Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Sociedad

Estado de emergencia: Pasajeros varados salen de Arequipa a Cusco, Moquegua y Lima [VIDEO]

Aviones y buses autorizados viajan a ciudades del sur y Lima. Personas no alcanzaron a comprar pasajes o estaban de paso por Arequipa, siendo afectados por declaratoria de emergencia a propósito del coronavirus.

Pasajeros varados salen de Arequipa a Cusco, Moquegua y Lima.
Pasajeros varados salen de Arequipa a Cusco, Moquegua y Lima.

Cinco buses interprovinciales de la empresa Flores fueron autorizados para trasladar a 200 personas que quedaron varadas en los terminales terrestres de Arequipa, ante el Estado de Emergencia decretado por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus.

Unos no alcanzaron a adquirir pasajes para regresar a sus destinos y otro grupo, en su mayoría trabajadores mineros, que hicieron escala en la Ciudad Blanca cancelaron sus viajes.

Los dos primeros buses salieron esta tarde. Los vehículos autorizados saldrán rumbo a las regiones de Cusco, Moquegua y Lima.

Vuelos humanitarios

Por otro lado, aproximadamente 200 pasajeros también quedaron varados en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima, luego que sus vuelos fueron cancelados a consecuencia del mal clima que se registraba en Arequipa.

El gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres, solicitó al presidente Martín Vizcarra vuelos humanitarios para que los arequipeños varados puedan retornar a la Ciudad Blanca.

"Ellos esperan retornar a sus hogares, en Lima se hará muy difícil permanecer en aislamiento", indicó la autoridad regional.

Pasajeros fueron traídos a Arequipa en un bus de la Fuerza Aérea.

Pasajeros fueron traídos a Arequipa en un bus de la Fuerza Aérea.

Ante el pedido, el primer grupo de pasajeros fue trasladado esta mañana en un avión militar. Una vez que aterrizó en el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón, 80 personas varadas en Arequipa que deseaban retornar a Lima tomaron la misma nave aérea.

El segundo vuelo aterrizó en la base de la FAP en La Joya y el tercer grupo estaba a la espera del avión presidencial para retornar a la Ciudad Blanca.