Estado de emergencia: Pasajeros varados salen de Arequipa a Cusco, Moquegua y Lima [VIDEO]

Aviones y buses autorizados viajan a ciudades del sur y Lima. Personas no alcanzaron a comprar pasajes o estaban de paso por Arequipa, siendo afectados por declaratoria de emergencia a propósito del coronavirus.

Pasajeros varados salen de Arequipa a Cusco, Moquegua y Lima.
Pasajeros varados salen de Arequipa a Cusco, Moquegua y Lima.

Cinco buses interprovinciales de la empresa Flores fueron autorizados para trasladar a 200 personas que quedaron varadas en los terminales terrestres de Arequipa, ante el Estado de Emergencia decretado por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus.

Unos no alcanzaron a adquirir pasajes para regresar a sus destinos y otro grupo, en su mayoría trabajadores mineros, que hicieron escala en la Ciudad Blanca cancelaron sus viajes.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Los dos primeros buses salieron esta tarde. Los vehículos autorizados saldrán rumbo a las regiones de Cusco, Moquegua y Lima.

Vuelos humanitarios

Por otro lado, aproximadamente 200 pasajeros también quedaron varados en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima, luego que sus vuelos fueron cancelados a consecuencia del mal clima que se registraba en Arequipa.

El gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres, solicitó al presidente Martín Vizcarra vuelos humanitarios para que los arequipeños varados puedan retornar a la Ciudad Blanca.

"Ellos esperan retornar a sus hogares, en Lima se hará muy difícil permanecer en aislamiento", indicó la autoridad regional.

Pasajeros fueron traídos a Arequipa en un bus de la Fuerza Aérea.

Pasajeros fueron traídos a Arequipa en un bus de la Fuerza Aérea.

Ante el pedido, el primer grupo de pasajeros fue trasladado esta mañana en un avión militar. Una vez que aterrizó en el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón, 80 personas varadas en Arequipa que deseaban retornar a Lima tomaron la misma nave aérea.

El segundo vuelo aterrizó en la base de la FAP en La Joya y el tercer grupo estaba a la espera del avión presidencial para retornar a la Ciudad Blanca.

Últimas noticias

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

➤ Descubre tu Horóscopo de hoy por Jhan Sandoval: ¿Qué te deparan los astros este domingo 25 de octubre?

Precio del dólar hoy en Perú, domingo 25 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Sociedad

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Indecopi multa con S/2,4 millones al Colegio de Ingenieros de San Martín tras detectar fallas de seguridad en piscina donde murió menor de 10 años

Papa León XIV en Perú: desde la próxima semana se podrá reservar entradas gratis para misa en Las Palmas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Generación Z y colectivos sociales se movilizan en Lima contra la inseguridad y los incedios forestales

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"