Bodegueros aseguran atención durante estado de emergencia
La Asociación de Bodegueros del Perú (ABP) confirmó que no dejarán de atender al público. Sin embargo, aseguró que se tomarán las medidas de prevención necesarias.
Luego de que el presidente de la República, Martín Vizcarra, declarara estado de emergencia durante 15 días, la Asociación de Bodegueros del Perú (ABP) informó que sus asociados garantizarán la atención del público de acuerdo a las normativas brindadas por el Estado.
El presidente de la organización, Andrés Choy, también hizo referencia a las compras excesivas impulsadas por la población, bajo el rumor de un desabastecimiento de productos de primera necesidad y de limpieza ante el coronavirus (COVID-19).
“Si bien el gobierno ha tomado esta decisión que consideramos necesaria, nosotros continuaremos atendiendo a nuestros clientes, pero siempre tomando en cuenta las medidas de prevención. Es importante tener en cuenta que hemos tenido ciertos problemas de abastecimiento por parte de las empresas mayoristas, las cuales han reducido la venta de productos en ciertos lugares y han aumentado los precios a diferencia de las fábricas que han mantenido sus precios, lo cual ha obligado a transferir ese incremento a nuestros clientes”, comentó.
Ante ello, Choy hizo un llamado a la población para no incrementar las compras de productos de primera necesidad y de limpieza a fin de no generar incrementos de precios por demanda.
“No existe un motivo para comprar productos debido a que no hay una escasez y siempre va a existir un abastecimiento constante por parte de la bodega del barrio", enfatizó.
El domingo 15 de marzo el presidente Martín Vizcarra declaró el Perú en estado de emergencia, así como una medida de aislamiento social obligatoria. Esta norma busca reducir los casos reportados de coronavirus en nuestro país.