Sociedad

Coronavirus en Perú: 3 de los 8 pacientes hospitalizados requieren de ventilación mecánica

La ministra de Salud también descartó que alguno de los contagiados con coronavirus haya fallecido, luego de que circulara un documento de la Morgue de Lima.

Uno de los pacientes críticos es un sacerdote de 47 años que ingresó de emergencia al hospital Edgardo Rebagliati. (Foto: EsSalud)
Uno de los pacientes críticos es un sacerdote de 47 años que ingresó de emergencia al hospital Edgardo Rebagliati. (Foto: EsSalud)

La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, confirmó que de los 86 casos confirmados de personas contagiadas con el nuevo coronavirus, 8 permanecen hospitalizados debido a que su cuadro es delicado.

En la conferencia de prensa brindada por Martín Vizcarra y su gabinete, la titular del Ministerio de Salud (Minsa) precisó que de las 8 personas hospitalizadas, 3 se encuentran con ventilación mecánica, uno de ellos es el párroco 47 años que permanece en el Hospital Rebagliati de EsSalud y otro adulto mayor de 96 años atendido en el Hospital Dos de Mayo.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

Hinostroza dijo que estos dos últimos pacientes son los más críticos y requieren gran cuidado del personal de salud. La funcionaria aprovechó para nuevamente hacer un llamado a respetar la orden del aislamiento social obligatorio en todo el país, para así evitar el aumento de contagios y afectar a los más vulnerables como lo son los ancianos. “Podrían ser nuestros padres o amigos”, apuntó.

Por otro lado, cuando fue consultada sobre el rumor de la muerte de tres pacientes posiblemente con COVID-19, Hinostroza dijo que no era cierto, aunque reconoció que el Minsa ha recibido una consulta de la Morgue de Lima donde reportan el ingreso de los cadáveres de dos personas que fallecieron por neumonía atípica.

La ministra dijo que respondieron oportunamente a la consulta, descartando que se traten de personas que perdieron la vida por COVID-19. También anunció que están brindando apoyo a la Morgue para que en el caso se presente un fallecido por coronavirus, puedan aplicar un protocolo de bioseguridad para la cremación del cuerpo.

Lo más visto
Lo último
Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS
Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

LEER MÁS
Falso ingeniero estafó con más de S/440.000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

Falso ingeniero estafó con más de S/440.000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Buenas noticias para pensionistas: ONP pagará aumento de S/30 en febrero y beneficiará a mayores de 65 años

¿A qué hora juega FC Cajamarca vs Deportivo Garcilaso EN VIVO por la fecha 2 del Torneo Apertura 2026?

Gobierno exigirá a operadoras bloquear llamadas y mensajes vinculados a delitos

Sociedad

Ataque con explosivo en Trujillo contra local de eventos 'Hacienda del Lobo' deja 25 casas afectadas

Hasta 32 grados y más radiación ultravioleta en Lima Metropolitana: conoce el pronóstico de Senamhi para hoy, 9 de febrero

Parque de las Leyendas celebrará San Valentín bajo las estrellas con evento nocturno especial este 14 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Fuerza Popular destinó más de S/30 mil a canal de su afiliado que postula a la Cámara de Diputados

Congresista Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas