Puno: Hallan 430 kilos de alcaloide de cocaína a bordo de camión en Juliaca
Droga de alta pureza fue hallada por un can a bordo de un camión en Puno. Paquetes tipo ladrillo iban escondidos entre los bultos. La Policía y Ministerio Público investigan caso.
- Por primera vez este distrito en Lima tendrá una universidad nacional: contará con 30 carreras, entre ellas Medicina e Inteligencia Artificial
- Intervienen a adulto mayor por presunta invalidación de 93 cédulas de votación en colegio de Los Olivos

Puno. Mientras desempeñaban sus labores de control, el martes último, personal aduanero de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) sorpresivamente halló casi media tonelada de alcaloide de cocaína.
De acuerdo a informaciones preliminares, se trata de un cargamento de 430 kilos de droga, que fue descubierto en un camión de carga pesada por agentes de Aduanas y detectives de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional. El hallazgo se produjo en la ciudad de Juliaca.
TE RECOMENDAMOS
KEIKO PREPARA LA REMONTADA | LÓPEZ ALIAGA INSISTE EN FRAUDE Y LA BATALLA POR LAS ACTAS | ARDE TROYA
PUEDES VER: Forman largas colas en Puno para adquirir productos de primera necesidad [FOTOS Y VIDEOS]
Ante la sospecha que la unidad pesada podría llevar estupefacientes a bordo, fue fiscalizada; y posteriormente, revisada de manera exhaustiva por un can de la Policía Nacional. Tras la inspección, las autoridades, detectaron la cocaína en bultos de color negro que a su vez contenían paquetes en forma de ladrillo de color plateado.
Al ser sometidos a las pruebas, los agentes policiales determinaron que se trataba de alcaloide de cocaína. El caso ahora se encuentra a cargo de un fiscal especializado en Tráfico Ilícito de Drogas de Puno, quien dispuso la incautación y el inicio de las diligencias correspondientes.

































