Sociedad

Parque Bicentenario se levantará en exVidenita con inversión de S/12 millones

El objetivo del Ministerio de Cultura es que en el 2021 el país tenga 26 parques culturales Bicentenario, con el objetivo de fomentar ciudadanía, valores y disminuir la violencia.

Recorrido. Inspeccionan espacios donde construirán parque.
Recorrido. Inspeccionan espacios donde construirán parque.

Piura. El próximo año es el aniversario número 200 del Perú y, con miras a esta celebración el Gobierno central –a través del Ministerio de Cultura– ha emprendido un plan para que el país en el 2021 tenga 26 parques culturales Bicentenario, que se orientarán a fomentar ciudadanía, valores, convivencia pacífica, disminuir la violencia y reducir el déficit de infraestructura cultural.

Tras ello la directora del Proyecto Especial Bicentenario de la Independencia del Perú, Gabriela Perona Zevallos, visitó ayer junto con el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, el terreno donde se construirá el Parque Cultural Bicentenario de Piura, por un monto de casi 12 millones de soles.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Se trata de un espacio de 3.1 hectáreas, ubicado en el local de la exVidenita, el cual contará con biblioteca, teatro, salas multiusos y espacios lúdicos.

Perona Zevallos sostuvo que este proyecto, aparte de mostrar la articulación del Ejecutivo con los gobiernos locales, responde a reducir dos brechas que se tienen a nivel de país como son: la falta de espacios para practicar las distintas expresiones culturales y la ausencia de espacios urbano ecológicos.

La funcionaria comentó que este parque se convertirá en el pulmón ecológico de Piura y estará listo entre junio y julio del 2021.

“Ya se viene trabajando el expediente técnico para su próxima ejecución”, aseveró.

Por su parte el alcalde de Piura, Juan Díaz Dios, resaltó que además se está recuperando la piscina para los niños de Piura que tienen mucho potencial para los deportes.

“Se invertirá también en las vías de acceso alrededor, replicar estos parques en diferentes distritos y recuperar los espacios públicos que eran tierra y arena para que estén al servicio de la población”, afirmó.

Lo más visto
Lo último
Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

LEER MÁS
Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS
Adrián Villar admite su responsabilidad sobre la muerte de Lizeth Marzano: “Soy consciente de la gravedad de lo que hice”

Adrián Villar admite su responsabilidad sobre la muerte de Lizeth Marzano: “Soy consciente de la gravedad de lo que hice”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Minem racionará abastecimiento de gas natural hasta el 14 de marzo tras fuga y deflagración en el Cusco: ¿qué sectores se verán afectados?

Real Madrid vs Getafe EN VIVO vía ESPN: alineaciones confirmadas del partido de hoy por LaLiga de España

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: nuevas ofensivas, imágenes y resumen del conflicto en Medio Oriente

Sociedad

¿Las clases iniciarán la próxima semana en colegios públicos y privados? Esto dice el Minedu sobre el Año Escolar 2026

Joven estudiante de ingeniería desaparece tras caer al río Rímac por accidente: familia pide apoyo para ubicarlo

Juliaca: bomberos combaten incendio en quinto piso con sogas y reclaman camión con escalera

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Primera ministra Denisse Miralles solicitará al Congreso el voto de confianza el miércoles 18 de marzo

Segunda vuelta Elecciones CAL 2026: fecha, hora y lugar de votación entre Delia Espinoza vs. Humberto Abanto