Piura: trabajadores de Sutace demandan pago inmediato de incentivo económico
Deuda asciende a 10 millones de soles, sin considerar los devengados que se tienen desde el 2001.
- Tolerancia laboral por lluvias este martes 18 de agosto: MTPE dispone hasta 2 horas de gracia en 4 distritos de Lima
- Dos amigos de El Agustino hacen historia en la UNI: ocupan el primer y segundo puesto entre más de 5.000 postulantes

El Sindicato Único de Trabajadores Administrativos de Centros Educativos (Sutace) desarrollan desde el 9 de marzo en Piura, una huelga regional indefinida para exigir el cumplimiento del Decreto de Urgencia 088, referido al pago íntegro del incentivo económico percibido a través del Cafae (Comité de Administración de Fondo de Asistencia y Estímulo).
Los demandantes llegaron hasta la sede del gobierno regional para realizar una protesta y se cumpla con los fallos judiciales emitidos por el Segundo Juzgado de Piura, donde se ordena la cancelación de ese beneficio. (Nota política con foto de trabajadores-Jorge Chiroque).
TE RECOMENDAMOS
AHORA NACIÓN RESPONDE POR PELEA CON FUJIMORISTAS EN EL CONGRESO | ARDE TROYA CON OXENFORD
El subsecretario del Sutace, Carlos Masías Chiroque, señaló que la deuda asciende a 10 millones de soles, sin considerar los devengados que se tienen desde el 2001.
De esta manera, indicó que a cada uno de los 1,500 servidores se le debería un promedio de S/. 12,700, los cuales deben ser reembolsados por las autoridades del gobierno regional y de la Dirección de Educación.
“Contamos con las resoluciones administrativas emitidas hace dos meses para hacer efectivos ese beneficio económico, pero hasta la actualidad no se cumple”, enfatizó el dirigente.




















