Coronavirus: No hay personal de Salud en aeropuerto de Arequipa
En el aeropuerto apenas se colocaron unos afiches que detallan los síntomas de covid-19 Falta personal que reciba a los pasajeros sospechosos de portar el coronavirus.
- Minsa confirma los dos primeros casos de la variante A H3N2 de influenza en menores de edad en Perú
- Municipalidad de Lima anuncia cobro de peajes en la Panamericana Sur a precios 'más asequibles'

Arequipa. Pese a que en Arequipa se detectó un caso de coronavirus, en el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón falta personal médico para detectar a pasajeros que puedan ser sospechosos de portar el virus.
Tito Luque Rojas, administrador del aeropuerto, señaló que desde el mes de enero solicitaron a la Gerencia Regional de Salud que destaque médicos para que realicen un triaje a las personas que transitan por el terminal aéreo.
TE RECOMENDAMOS
LAS FIGURAS QUE NO IRÁN A LAS ELECCIONES 2026 | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Solamente se colocó afiches en algunas paredes de sus instalaciones, donde se indica los síntomas.
Además no hay un control de personas que dejan la ciudad de Arequipa. En cuanto a las personas que ingresan, Luque señaló que si una tripulación avisa sobre sospechas de coronavirus, se aísla el avión. Hasta la fecha no han recibido comunicación de este tipo. En caso se detecte un avión sospechoso, existe una zona apartada donde se pondrá en cuarentena a la nave aérea.




















