¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR HOY?
Sociedad

Padre de menor con coronavirus: “No somos vigilados las 24 horas”

El pariente del primer infectado reveló que no existe vigilancia permanente del personal médico. Indicó que, si quisieran, podrían salir a la calle, no obstante, aseguró que no lo hacen por responsabilidad.

Control. En el aeropuerto se tiene listo un protocolo.
Control. En el aeropuerto se tiene listo un protocolo.

El padre del menor de 7 años que fue diagnosticado con coronavirus denunció que él y su familia no son monitoreados las 24 horas del día. Indicó que podrían salir a la calle, pero no lo hacen por responsabilidad.

“Nosotros realmente no estamos monitoreados las 24 horas. Ayer solicitamos médicos del Minsa y después de muchas llamadas y varias horas recién se han apersonado para atender a uno de mis familiares”, refirió en diálogo con Domingo Al Día.

Asimismo, aseguró que todos sus familiares se encuentran aislados en su domicilio y que intentan mantener su distancia entre ellos.

“Nos encontramos bastante bien, estamos todos aislados en nuestro domicilio. Hay cuatro personas que están con el virus en este momento. Estamos todos en aislamiento dentro de una casa. Tratamos de tener el mínimo contacto entre nosotros. Nos saludamos a distancia”, aseveró.

Por su parte, comentó sobre el estado de salud de sus familiares. Indicó que su hijo no va al colegio desde que fue diagnosticado con el COVID-19 y que viene respondiendo bien al tratamiento médico.

“Mi hijo menor de 7 años está como si no tuviera nada, mi suegra sí tiene un poco de fiebre. Después todos estamos bastante bien”, añadió, tras indicar que la enfermedad se presenta como un resfrío.

Finalmente, contó que a su sobrino le realizaron la prueba del virus debido a su propia insistencia. Él antes había acudido a una clínica privada para evaluarse y le dijeron que solo tenía un resfrío.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.