Coronavirus: Ministerio de Salud evaluó 155 muestras por COVID-19
De todas ellas, una resultó positiva. Se trata del primer caso de coronavirus en el Perú.
- ¿A qué hora inicia la Gran Parada Militar 2026? Consulta el horario, instituciones participantes, desvíos en la Av. Brasil y más
- Horario de atención de los bancos para el martes 28 y miércoles 29 de julio: BCP, Interbank, Scotiabank, Banco de la Nación y más

El Ministerio de Salud (Minsa) procesó 155 muestras de pacientes que acudieron a centros de salud tras percibir síntomas de gripe similares al coronavirus COVID-19. De estas pruebas, solo una resultó positiva y se convirtió en el primer caso del país.
Los especialistas del Instituto Nacional de Salud (INS) evaluaron las muestras. El Minsa aclaró que la información oficial sobre la cantidad de casos de coronavirus solo puede ser confirmada por ellos.
TE RECOMENDAMOS
LÓPEZ CHAU RETA A KEIKO FUJIMORI Y FLOR PABLO EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
“El Minsa insiste en recomendar a la población el lavado de manos, frecuentemente con agua y jabón, mínimo 20 segundos; cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable al estornudar o toser; evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar y evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios”, se lee en el comunicado que enviaron.
Este viernes 6 de marzo, el presidente de la República, Martín Vizcarra, confirmó el registro del primer paciente con coronavirus en el Perú. Informó que se trata de un joven de 25 años que llegó a la capital tras visitar España, Francia y República Checa.
Dos epidemiólogos y dos infectólogos están atendiéndolo en su casa. Sus familiares también han sido sometidos a las pruebas de hisopado que permitirán el descarte o confirmación del virus.
Otros 50 especialistas contactan a las personas que estuvieron con este paciente en los últimos días. Él es un trabajador de la aerolínea Latam.
















