¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR hoy?
Sociedad

Fiscalía investiga a dueño de canoa que naufragó en Puno

Las personas que estuvieron al mando de la canoa que naufragó en febrero pasado, serán investigadas por homicidio culposo. Veinte personas perdieron la vida a causa del accidente.

Búsqueda. Aún no se ubica cuerpos de varios desaparecidos.
Búsqueda. Aún no se ubica cuerpos de varios desaparecidos.

Puno. El Ministerio Público procesará por homicidio culposo a quienes estuvieron al mando de la canoa que naufragó. En el accidente fallecieron 20 personas y aún falta por ubicar a otras seis personas. La embarcación se volteó en el río Inambari el 14 de febrero, cuando se desplazaba desde el centro poblado de Esquilaya hacia el sector de Boca San Gabán, en la provincia de Carabaya.

Según la Policía, Hugo Arocutipa Vilca, propietario y conductor de la canoa, y Fredy Chambi Mamani, quien hacía el papel de tripulante (guía), cometieron una serie de errores. La canoa tenía una capacidad para transportar como máximo de 25 personas. Sin embargo, permitieron que se suban más de 40. A esto se suma que, según los sobrevivientes, el motor tenía problemas en su funcionamiento, por lo que no tenía la fuerza suficiente para cruzar los remolinos que se presentaban cada cierto tramo. Por su parte, los familiares de las víctimas pidieron prisión preventiva para los implicados.

El Ministerio Público informó que hay avances en la investigación, pues ya se tomó declaraciones para establecer responsabilidades. Según confirmó la Policía, las lanchas que operan en el río Inambari no tienen control alguno y brindan servicio en informalidad.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.