Sociedad

Coronavirus en Perú será detectado en menos de 24 horas, asegura Minsa

El Ministerio de Salud informó que la entidad encargada de realizar las pruebas de detección de coronavirus es el Instituto Nacional de Salud (INS).

3
3

El Ministerio de Salud (Minsa) señaló que las pruebas de detección del coronavirus COVID-19 se realizarán en menos de 24 horas, debido a que se aplicará un proceso de refrigeración que ayuda a procesar mejor las muestras.

Juan Luis Herrera, director general de Operaciones del Minsa, informó que la entidad encargada de realizar las pruebas que detectan la presencia del nuevo coronavirus es el Instituto Nacional de Salud (INS).

TE RECOMENDAMOS

JOSÉ JERÍ DESCARTA RENUNCIA Y ALFONSO LÓPEZ CHAU EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

“Las pruebas se realizan solo en el INS. Tenemos un mejor modelo de refrigeración para procesar más rápido las muestras y estén listas antes de 24 horas”, aseguró Herrera a La República.

También explicó que es importante que se continúe con la campaña de prevención, y en caso se presente los síntomas se debe acudir a cualquier centro de salud para poder adquirir los kits de toma de muestra, la cual será procesada en el INS. Los resultados estarán listos en menos de 24 horas.

5

5

Asimismo, Herrera indicó que si el resultado sale positivo, el proceso de aislamiento será responsabilidad el médico encargado. En caso sea un paciente con problemas respitatorios agudos tendrá que ser aislado en los módulos implementados por el Minsa: sin embargo, si no presenta complicaciones, el aislamiento será domiciliario.

Módulos de aislamiento

El pasado martes 25 de febrero, el Ministerio de Salud informó que se habilitaron módulos de aislamiento en cinco hospitales de Lima: Dos de Mayo, Hipólito Unanue, Villa el Salvador, Sergio Bernales y Ate.

4

4

La ministra de Salud enfatizó que, hasta la fecha, no existen casos confirmados de coronavirus COVID-2019 en el Perú, pero que, de presentarse, nuestro país cuenta con los insumos de detección, control de infecciones y bioseguridad necesarios para atender los casos de coronavirus.

Lo más visto
Lo último
En lo más profundo de las montañas vive una pequeña civilización con solo tres habitantes: esta es la historia del pueblo abandonado de Quishuar

En lo más profundo de las montañas vive una pequeña civilización con solo tres habitantes: esta es la historia del pueblo abandonado de Quishuar

LEER MÁS
Tras ser denegada por Sunedu, esta universidad logra licenciamiento luego de más de 35 años de creación

Tras ser denegada por Sunedu, esta universidad logra licenciamiento luego de más de 35 años de creación

LEER MÁS
Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

López-Chau exige la renuncia de José Jerí, pero no pide que sea reemplazado por Susel Paredes

Renovación Popular busca censurar a José Jerí y pide convocar a un Pleno Extraordinario

José Jerí EN VIVO: congresistas Sigrid Bazán, Jaime Quito y Roberto Sánchez piden la renuncia del presidente

Sociedad

Corte de luz en Chimbote y Áncash: distritos y horarios afectados hasta el domingo 25 de enero, según Hidrandina

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de enero: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Extorsionadores se aprovechan de atentado contra Armonía 10 y exigen S/100 mil por concierto en Trujillo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Renovación Popular busca censurar a José Jerí y pide convocar a un Pleno Extraordinario

José Jerí EN VIVO: congresistas Sigrid Bazán, Jaime Quito y Roberto Sánchez piden la renuncia del presidente

Jerí asegura que empresario chino no pidió favores “porque no habla mucho español”, pero es traductor en Cancillería