Arequipa: inspeccionan barco procedente de China por alerta del coronavirus

Personal de Sanidad Marítima ingresó a la embarcación encallado en puerto de Matarani que provino de China. Se implementaron los protocolos contra el coronavirus y se descartó infectados.

Arequipa. Se activaron protocolos de salud en embarcación procedente de China que llegó a puerto Matarani.
Arequipa. Se activaron protocolos de salud en embarcación procedente de China que llegó a puerto Matarani.

La tarde del último martes 25, un barco procedente de China llegó al puerto de Matarani, en la provincia de Islay, Arequipa. Las autoridades realizaron una inspección a la embarcación para cumplir los protocolos de salubridad ante la alerta por la propagación mundial del coronavirus.

Según indicaron fuentes del terminal portuario de Matarani, un grupo de Sanidad Marítima ingresó al barco para realizar la inspección. El protocolo establece en este tipo de casos, que si se detecta algo sospechoso, la embarcación será prohibida de ingresar al puerto.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Este barco de nombre Virgo Indefence proviene de Hong Kong. Según se conoció, traslada sacos de cemento. Previamente estuvo en Australia.

Jorge Velarde, jefe de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud indicó que este barco habría salido de China, hace 90 días. Por lo que es poco probable que haya algún tripulante que tenga coronavirus.

El procedimiento concluyó y de acuerdo a un comunicado de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa, no se ha detectado en la embarcación ninguna anomalía por lo que dentro de unas horas debe llegar al puerto de Matarani.

Minsa advierte que no existen medicinas para combatir el nuevo coronavirus

Luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) realizó un llamado al mundo a prepararse para combatir una “potencial pandemia” por la rápida propagación del nuevo coronavirus, el Ministerio de Salud (Minsa) confirmó que todavía no existe una vacuna que ayude a protegernos de un posible contagio en caso llegase a nuestro país.

Por medio de su cuenta de Twitter, el Minsa señaló que es importante seguir con el correcto lavado de manos con agua y jabón, hasta ahora la principal medida de protección de enfermedades como el coronavirus de Wuhan.

Hasta el momento, en el Perú no se ha confirmado ningún caso de coronavirus. Pese a eso, el Minsa ha dejado en claro que se han puesto en práctica los protocolos internacionales de vigilancia epidemiológica y de control para realizar pruebas rápidas de diagnóstico de este nuevo virus COVID-19.

Últimas noticias

Empresaria se va del Perú luego de sufrir hasta 6 atentados y amenazas de muerte contra su negocio

Carlos Gruezo será nuevo jugador de Universitario: futbolista ecuatoriano estuvo presente en el estadio Monumental

Universitario vs Deportivo Wanka EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 2 de la Liga Peruana de Vóley 2026

Sociedad

Empresaria se va del Perú luego de sufrir hasta 6 atentados y amenazas de muerte contra su negocio

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Gobierno prorroga por 60 días el estado de emergencia en Lima y Callao por criminalidad

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

ERM 2026: Región Lima irá a segunda vuelta entre Somos Perú y la alianza Renovación Popular-Toro

Visita del Papa a Perú: Gobierno crea comandos especiales para garantizar la seguridad de León XIV

Deslealtades, intrigas y traiciones en la cúpula de la Policía Nacional