Alertan incremento del viento desde Arequipa hasta Áncash esta semana
El Senamhi detalló que las provincias de Camaná y Caravelí, en Arequipa, serán afectadas. Advierten prudencia a los choferes dado que la ráfagas de viento levantarán polvo lo que podría nublar la visión.
Desde este martes, la velocidad del viento se intensificará en las costas peruanas. El fenómeno afectaría las regiones de Arequipa, Ica, Lima, Callao y Áncash, según pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
De acuerdo al organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, la velocidad de los vientos alcanzará valores que bordean los 35 kilómetros por hora. Las ráfagas superarían los 40 kilómetros por hora. Hasta el viernes 28 de febrero se espera que se mantenga este panorama.
A raíz del fenómeno meteorológico, la visibilidad se reducirá considerablemente en las carreteras de la costa. El polvo y arena que levantará el viento, podría nublar la visión en determinados sectores, por lo cual, se recomienda prudencia a los conductores.
De manera aislada, en las localidades próximas al litoral peruano, se registrarían lloviznas y neblina. En la alerta del Senamhi están incluidas las provincias de Camaná y Caravelí, en Arequipa; Casma, Huarmey y Santa en Áncash; Barranca, Lima, Cañete, Huaral, Huaura, en Lima; y el Callao.
LLUVIAS
Esta semana, las lluvias también se intensificarán en Arequipa, según el Senamhi. Las precipitaciones pluviales más fuertes se registrarán del 29 de febrero al 2 de marzo, pronosticaron. Estás podrían superar la fuerza de los aguaceros reportados desde inicio del mes.