Sociedad

Ayacucho: buscan a joven que lleva 27 días desaparecida [VIDEO]

Uno de sus amigos contó que lo último que se supo de Daysi fue que salía de la casa donde convivía con su enamorado para visitar a sus padres. Noé Daniel Laura Taype recién alertó que no sabía nada de ella un día después de la desaparición.

Buscan a joven educadora que desapareció el 26 de enero en Ayacucho. Composición: La República.
Buscan a joven educadora que desapareció el 26 de enero en Ayacucho. Composición: La República.

Daysi Lizeth Mina Huamán, de 21 años, lleva 27 días desaparecida. El 26 de enero salió de la casa donde vivía con su pareja, Noé Daniel Laura Taype (22), en el distrito de San Francisco, hacia la casa de sus padres, en Santa Rosa, Ayacucho, pero nunca llegó.

Dos semanas antes de que desapareciera, la estudiante de pedagogía de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle fue contratada como reportera de Cable Vraem, en Santa Rosa, a una hora de la casa donde residía con su enamorado. Debía llegar para votar y hacer entrevistas sobre las Elecciones Congresales.

“Sale a las 6:30 de la tarde a Santa Rosa, a una hora de donde vive. Sus padres confiados en que está donde su enamorado. El enamorado recién el día lunes da a conocer por medio de una tía que Daysi está en casa con sus padres. Su tía llega a comunicarse con el papá y con la mamá diciendo que no, que ella ha salido para la casa del enamorado", contó uno de sus compañeros de ‘La Cantuta’.

El enamorado alertó tarde la desaparición porque pensó que estaba en casa de su familia, según el padre de Daysi.

Al día siguiente, el martes 28 de enero, Richard Mina Herrera y Katiuska Huamán Quispe acudieron a la comisaría para denunciar la desaparición. Si bien los efectivos elaboraron la nota de alerta, uno de los amigos de Daysi afirmó que estos le respondieron que no podían hacer mucho porque no habían muchos policías.

Una semana después de que se reportó su desaparición, se encontraron los documentos y una tarjeta bancaria de Daysi junto a la vía que une San Francisco y Santa Rosa.