Madre de familia muere al caer al interior de fábrica pesquera en Chimbote
Los trabajadores aseguran que la fábrica no tiene las condiciones de seguridad ni personal de limpieza para evitar la acumulación de desperdicio que los pone en constante peligro.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Áncash. Una madre de familia murió al resbalarse y golpearse la cabeza al interior de la fábrica B&S dedicada a la producción de conservas de pescado en Chimbote. Según los trabajadores, ella caminaba despacio por la “sanguaza” que estaba alrededor, cuando inesperadamente resbaló golpeándose la cabeza en una mesa.
La víctima identificada como Pascuala Sernaqué Alburquerque (51) habría comenzado a convulsionar producto del golpe y falleció minutos antes de llegar al hospital La Caleta.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
PUEDES VER Enfermera fue atropellada por motocicleta en Chimbote
Se conoció que la empresa donde trabajaba sería propiedad del empresario Mate Baracka y habría estado alquilada a Víctor Paz, quienes hasta el momento no se han acercado a la familia para brindar algún tipo de ayuda.
En tanto, el personal asegura que la fábrica no tiene las condiciones de seguridad ni personal que se dedique a realizar la limpieza durante la producción y así evitar el acúmulo de desperdicio que pone en peligro a los obreros.
La familia con el féretro de la trabajadora llegó hasta el frontis de la empresa para exigir justicia. Pidieron al Ministerio Público que inicien las investigaciones del caso y a la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) intervenga el lugar.



















