Consejeros de Tacna recomiendan procesos administrativos
Elaboraran tres informes respecto a denuncias que se presentaron en 2019 contra funcionarios o extrabajadores de la gestión del gobernador Juan Tonconi.
- Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes
- Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

Tacna. La presidenta de la Comisión de Desarrollo Social del consejo regional, Luz Huancapaza, informó que se concluyó con la elaboración de tres informes respecto a denuncias que se presentaron en 2019 contra funcionarios o extrabajadores de la gestión del gobernador Juan Tonconi. En los tres casos, la comisión recomienda que se abran procesos administrativos disciplinarios.
Uno de estos trata de la gresca entre dos exfuncionarias de la Gerencia de Desarrollo Social. Una de ellas, Flor de María Cruz, habría continuado trabajando para la institución. La consejera señaló que se ha solicitado información al Ejecutivo sobre su situación laboral.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Los otros dos casos pertenecen a la Dirección Regional de Educación y a la contratación de personal con discapacidad en el gobierno regional. En este último aspecto, se acusó el uso de documentos falsos.



















