Sociedad

Consejeros de Tacna recomiendan procesos administrativos

Elaboraran tres informes respecto a denuncias que se presentaron en 2019 contra funcionarios o extrabajadores de la gestión del gobernador Juan Tonconi.

Consejera Luz Huancapaza.
Consejera Luz Huancapaza.

Tacna. La presidenta de la Comisión de Desarrollo Social del consejo regional, Luz Huancapaza, informó que se concluyó con la elaboración de tres informes respecto a denuncias que se presentaron en 2019 contra funcionarios o extrabajadores de la gestión del gobernador Juan Tonconi. En los tres casos, la comisión recomienda que se abran procesos administrativos disciplinarios.

Uno de estos trata de la gresca entre dos exfuncionarias de la Gerencia de Desarrollo Social. Una de ellas, Flor de María Cruz, habría continuado trabajando para la institución. La consejera señaló que se ha solicitado información al Ejecutivo sobre su situación laboral.

TE RECOMENDAMOS

¿CÁRCEL O CAMPAÑA? EL REGRESO DE DANIEL URRESTI | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Los otros dos casos pertenecen a la Dirección Regional de Educación y a la contratación de personal con discapacidad en el gobierno regional. En este último aspecto, se acusó el uso de documentos falsos.

Lo más visto
Lo último
Poder Judicial dicta 9 meses de prisión preventiva contra Adrián Villar por la muerte de Lizeth Marzano

Poder Judicial dicta 9 meses de prisión preventiva contra Adrián Villar por la muerte de Lizeth Marzano

LEER MÁS
Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS
Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y denuncia despido por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y denuncia despido por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Esta no es la foto real de la captura de Maduro: fue generado con inteligencia artificial

Ataque de EE.UU. e Israel contra Irán, EN VIVO: israelíes atacan un objetivo de Hezbolá mientras España insiste en no apoyar la guerra

Pluspetrol paraliza producción de GLP, usado en balones de gas y vehículos, por daños en ducto de Camisea

Sociedad

Comas: voraz incendio en fábrica de colchones moviliza decenas de unidades de bomberos

Temblor HOY, 5 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 5 de marzo 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ministro del Interior minimiza acusación contra Balcázar por ley que benefició a su hijo: "Todos tenemos denuncias"

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

Dina Boluarte: Congreso otorga 15 días a la SAC para investigar denuncia constitucional por Caso Cirugías