Sociedad

Siete hinchas del Barcelona mueren en trágico accidente

Fútbol ecuatoriano de luto. Bus que transportaba desde Lima a Guayaquil a barristas del popular club de Ecuador cayó a un abismo en la Panamericana norte, cerca a Los Órganos en Talara. Hay 41 heridos.

Fatal. Bus de empresa Divino Niño cayó a abismo de 50 metros de profundidad. Velocidad habría sido causa del accidente.
Fatal. Bus de empresa Divino Niño cayó a abismo de 50 metros de profundidad. Velocidad habría sido causa del accidente.

Piura. Siete muertos y 41 heridos, la mayoría de ellos de gravedad, fue el saldo de un accidente de tránsito registrado la madrugada del sábado en la cuesta que conduce al distrito de Los Órganos (Talara), en plena Panamericana norte, donde un bus interprovincial que transportaba a 48 pasajeros, entre ellos barristas e hinchas del club Barcelona de Guayaquil (Ecuador), se despistó cayendo a un abismo, cuando se desplazaban desde Lima el vecino país del norte.

El terrible accidente se produjo al promediar las 4:30 a.m., cuando el bus de la empresa interprovincial Divino Niño de placa B1Q-968, el cual era conducido por José Luis Lloclla Adrianzén, por causas que son materia de investigación policial impactó contra las barandas ubicadas en el ingreso a la cuesta denominada “La curva del diablo”, que conduce al distrito de Los Órganos, para luego en medio de los gritos de desesperación de sus ocupantes, despistarse y caer a un abismo de más de 50 metros de profundidad, muy cerca al Pozo 7226 BA-34 del centro de control del Lote X.

Producto del fuerte impacto cinco personas fallecieron en el acto, mientras que el resto de pasajeros quedaron regados heridos en la cuesta y otros entre los fierros retorcidos de la unidad.

PUEDES VER Denuncian presunta malversación en Salud

Al lugar de la tragedia llegó personal de la PNP de Carreteras de Los Órganos, de Serenazgo del distrito de El Alto y la Compañía de Bomberos n.º 67 de Talara, quienes tuvieron que realizar denodados esfuerzos para rescatar a los heridos y conducirlos hasta los distintos establecimientos, módulos de salud y clínicas de Máncora, Los Órganos, El Alto y Talara. También llegó el fiscal de turno, Daniel Márquez Camacho, quien luego de efectuar las respectivas diligencias condujo los restos de las cinco personas de nacionalidad ecuatoriana a la morgue de Talara para la práctica de la necropsia.

El fiscal de turno informó que los fallecidos son: David Morales Bautista, Carlos Iván Burgos Ibarra, Christian Rubén Pino Sarmiento, Katherine Cedeño Cedeño, Christian Armando Sánchez Peñafiel, Jeison Licoa Arechua y Juan Gurumendi.

Debido a la falta de ambulancias y unidades para transportar a algunos heridos de gravedad hacia algunos hospitales o clínicas de Sullana y Piura, el alcalde de Talara, José Vitonera Infante, se desplazó a la clínica Tresa y morgue de esta ciudad, para realizar algunas coordinaciones que permitan trasladar a los heridos y estar disponibles para llevar a los familiares de los mismos y fallecidos que arribarán en las próximas horas a Talara. Asimismo refirió que brindará alimentación a los heridos y sus parientes.

Se tuvo conocimiento que dos personas que se encontraban heridas de consideración y que habían sido ingresadas de urgencia al centro de salud del distrito de Los Órganos fueron derivadas al Hospital José Alfredo Mendoza Olavarría (JAMO) de Tumbes, mientras que el chofer de la unidad siniestrada, José Luis Lloclla Adrianzén se encontraba herido de consideración en la clínica Tresa y el copiloto Roberto Alexander Becerra Gonzales en el centro de salud Carlos Humberto Vivanco de Talara.

Algunos de los heridos manifestaron a La República que el exceso de velocidad con la que se desplazaba el vehículo sería la principal causa para que la unidad se despistara y cayera al abismo. “Nosotros que hemos estado cerca a la ventana del chofer le dijimos que baje la velocidad del bus, pero no hizo caso y estas son las consecuencias. Hay siete hermanos y barristas de nuestro glorioso Barcelona de Guayaquil muertos, ahora estamos aquí solos sin saber qué hacer. Por ello pedimos a las autoridades de este lugar nos apoyen y a los dirigentes del club y de la embajada del Ecuador que vengan para que nos trasladen a nuestros hogares, ya que lo hemos perdido todo”, indicaron.