Apurímac: Detienen a exalcalde de Curahuasi durante megaoperativo anticorrupción
Exburgomaestre Guillermo Vergara tiene una orden de prisión preventiva. Es investigado por presuntas irregularidades en la licitación de proyectos en su gestión. Fiscalía allanó 22 muebles en un operativo simultaneo realizado en Apurímac, Lima, Cusco y Tacna.
- Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria
- Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Apurímac. En un megaoperativo de allanamiento de 22 inmuebles dirigido por la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Abancay, se consiguió la captura del exalcalde de Curahuasi, Guillermo Vergara Abarca, ubicado al interior de uno de los domicilios en el distrito de Surco, en la ciudad de Lima.
El burgomaestre tenía una orden de 18 meses de prisión preventiva por su presunta participación, junto a otros 17 implicados, en la irregular licitación de tres proyectos de inversión pública en la Municipalidad Distrital de Curahuasi, durante el periodo 2011 - 2014.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
Asimismo, es investigado en otra carpeta fiscal por los delitos de colusión y asociación ilícita para delinquir.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

La diligencia desarrollada en los departamentos de Apurímac, Lima, Cusco y Tacna, bajo la coordinación del fiscal Luis Arturo Ballón Segovia, está relacionada con la investigación que su despacho sigue por el delito de colusión agravada en contra de Guillermo Vergara Abarca y el exalcalde de Abancay, Noé Villavicencio Ampuero.
Según la tesis fiscal, los funcionarios ediles habrían favorecido a los consorcios allegados al empresario de construcción Zenón Villavicencio, a fin de que obtengan la buena pro para ejecutar tres proyectos.
Allanamiento
Durante el allanamiento participaron 22 fiscales y alrededor de 100 policías. Se incautaron diversos documentos, equipos de cómputo y de comunicación. Dichos elementos serán analizados y, de ser el caso, incorporados a las tres carpetas fiscales que el Ministerio Público conduce por presuntas irregularidades.





















