San Isidro: extranjeros reclaman por cierre temporal de oficina de Migraciones
La suspensión de atención se debe a una mudanza de local. Los ciudadanos habían sacado cita para tramitar el carné de refugio que les permite obtener empleo en nuestro país.
Cientos de extranjeros llegaron hasta la oficina de Migraciones en San Isidro en busca de tramitar su carné de refugiados. No obstante, un cierre temporal del local impidió que consiguieran el documento que les permite trabajar en nuestro país.
Los ciudadanos que hacían cola desde las 4:00 a.m. tenían una cita pactada para este jueves 13 de febrero, pero nunca fueron atendidos debido a una suspensión de servicio. Incluso algunos de ellos habían viajado desde Cusco, Piura, entre otras regiones del Perú.
El cierre temporal se debe a una mudanza de local, según se lee en el comunicado colocado en la puerta principal. En dicho aviso también se indica que en los próximos días se dará a conocer la dirección del nuevo establecimiento.
“Por motivos de fuerza mayor, que tienen origen en la gran afluencia de personas que acuden diariamente a este local de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Especial para los Refugiados (Avenida Paseo de la República 3832, San Isidro), se suspende la atención al público mientras se procede a mudar dicha Secretaría Ejecutiva a un nuevo local que brindará las debidas garantías para una atención más segura y ágil. Se comunicará la fecha de inicio de atención al público y la dirección del local, la próxima semana mediante el portal web”, se lee.
Al lugar llegó personal de serenazgo del distrito. Ellos trataron de poner orden, puesto que los extranjeros habían ocupado gran parte de la vereda para realizar sus filas.