Evaluarán infraestructura de Sedapar en Arequipa

A través de convenio entre el Estado y empresa francesa se implementará estudio de gestión de riesgos en Sedapar. De forma preliminar, los riesgos más latentes serían los sismos, precipitaciones intensas, entre otros.

Evaluarán infraestructura de Sedapar en Arequipa.
Evaluarán infraestructura de Sedapar en Arequipa.

El gobierno hará un estudio gestión de riesgos de desastres en la empresa de saneamiento y agua potable Sedapar, con el objetivo de mejorar los servicios. La evaluación se realizará en toda la región Arequipa en un plazo de nueve meses.

Este martes, se firmó un convenio entre representantes del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y de la empresa francesa Hydroconseil. Este acuerdo reforzará el desarrollo del Plan Nacional de Saneamiento 2017 – 2021, impulsado por el Estado.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

El estudio evaluará los riesgos específicos de desastres a los que está sometida Sedapar. Así como la respuesta que tiene ante probables emergencias. Durante el desarrollo de la exposición del proyecto se indicó que algunos riesgos latentes son una erupción volcánica, sismos o terremotos, sequías, lluvias intensas, inundaciones, desbordes de ríos, deslizamientos, huaicos y heladas.

De tal forma, esta acción mejorará los servicios de Sedapar a fin de conocer las deficiencias que pueda presentar su infraestructura.

Últimas noticias

Gigi Mitre defiende a Andrea San Martín tras polémico mensaje de Elías Montalvo: “¿Cómo perdiste la cabeza por Peter Fajardo?”

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Natalie Vértiz y Yaco Eskenazi impactan al mostrar su nueva ‘mansión’ y la modelo se quiebra: “La casa de nuestros sueños”

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Alerta en el Callao: Senamhi advierte aumento de la velocidad del viento y registra ráfagas de 33 km/h

Detectan más de 700 dragas para extraer oro en 13 ríos de Loreto

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Ahora Nación propone derogar ley que limita el acceso al referéndum para reformas constitucionales

Óscar Reto pide a Miguel Angel Torres corregir ley de facultades e incluir su firma junto a la de Analí Márquez