Carretera Central: ruta permitirá llegar de Lima a La Oroya en hora y media
La nueva vía iniciará en la Autopista Ramiro Prialé, en Chaclacayo. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones construirá túneles y viaductos.
- Cierran Mall del Sur temporalmente: Municipalidad de San Juan de Miraflores detectó riesgo por cables expuestos
- Senamhi alerta incremento de temperaturas y prevé hasta 30 °C a fin de mes en Lima Metropolitana

Las personas que quieran viajar a La Oroya desde Lima podrán hacerlo en una hora y media mediante la nueva ruta de la Carretera Central, según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
La vía de Lima se integrará con la carretera Longitudinal de la sierra y varias regiones como Junín, Huancavelica, Pasco, Huánuco, Ucayali, San Martín, Ayacucho, Apurímac y Cusco.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Mediante un comunicado el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció los avances del proyecto “Creación de la Carretera Central Huaycán-Cieneguilla Santiago de Tuna-San Andrés de Tupcicochas, San Damián Yuracmayo, Yauli Pachachaca, EMP PE-22, distrito de Santa Rosa de Sacco, provincia de Yauli, región Junín”.
Según indicó, la obra pasará a ser competencia del MTC e incluirá la intervención total de 136 km. Asimismo, se construirán túneles, viaductos, entre otras obras.
Por su parte, el titular de Transporte, Edmer Trujillo, se reunió con el alcalde de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz, para coordinar acciones en torno al proyecto de la nueva Carretera Central y la intervención en la Autopista Ramiro Prialé en Chaclacayo, donde iniciará la ruta de este proyecto.
Para intervenir en determinadas zonas de la jurisdicción, el MTC deberá recibir un aval por parte de la comuna.
Asimismo, el MTC se reunió con seis alcaldes de la provincia de Huarochirí y sus homólogos de Cieneguilla y Chaclacayo. Todos ellos dieron su conformidad para que el trazo actual de la carretera que atraviesa sus jurisdicciones sea categorzado como “vía nacional” y pase a la competencia del sector Transporte.
Autoridades distritales de San Mateo, Cuenca, San Damián, Lahuaytambo, Antioquía y de la provincia de Huarochirí acordaron realizar las gestiones necesarias ante el Gobierno Regional de Lima para que la vía también sea considerada como “vía nacional”.
Así, el tramo comprendido en el departamento de Lima pasará, en su totalidad, a ser competencia del MTC y, por tanto, se podrá ejecutar la obra.



















