Moquegua: Ministro Edmer Trujillo ya no será citado por Fiscalía para declarar por caso hospital
Ministro y otros 14 exfuncionarios son sospechosos de haber incurrido en los delitos de negociación incompatible y aprovechamiento indebido de cargo. Trujillo declaró la semana pasada y ya no será citado.
- Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante
- Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

El fiscal anticorrupción Roberto Giraldo Cadillo avanza en las indagaciones al ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo y 14 exfuncionarios del gobierno regional por el caso del hospital regional de Moquegua. Son sospechosos de haber incurrido en los delitos de negociación incompatible y aprovechamiento indebido de cargo.
Giraldo realizó ayer una constatación en el hospital de Contingencia, hoy hará otra en el hospital Regional. La mayoría de los involucrados ya rindió su manifestación, Trujillo lo hizo el viernes pasado. El fiscal señaló que el ministro ya no será citado a comparecer en su despacho.
TE RECOMENDAMOS
PERIODISTA MARISEL LINARES EN EL OJO DE LA TORMENTA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
El proyecto del hospital ya fue investigado por dos despachos fiscales, pero al no encontrar evidencias, lo archivaron. Giraldo reabrió el caso, al encontrar en el informe de la Contraloría nuevos elementos que no habrían sido tomados en cuenta. Este detalla que la Región adelantó pago injustificado de S/ 41 869 086 al consorcio Hospitalario Moquegua (ICCGSA e Incot S.A.C). El desembolso se hizo en menos de 24 horas, entre el 30 y 31 de diciembre del 2014, cuando culminaba la gestión de Martín Vizcarra como gobernador de Moquegua.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

El fiscal señaló que es un caso complejo. Tiene previsto solicitar al Poder Judicial el levantamiento del secreto de comunicaciones y tributario de todos los implicados.





















