Policía inaugura oficina de información turística en aeropuerto de Cusco
Turistas podrán recibir orientación en su idioma y también tendrán acceso a aplicativo que los mantendrá en contacto con autoridades policiales. Servicio será brindado en aeropuerto internacional de Cusco.
- Madre de joven acusado de acumular S/18.000 por extorsiones: “Él estudia, trabaja, no es posible”
- Extrabajador hurtó más de S/450.000 en equipos tecnológicos a empresa en San Martín de Porres

Ante la masiva llegada de turistas nacionales y extranjeros, en Cusco se inauguró una oficina de información turística. Dicha instalación se encuentra a cargo de la Policía Nacional y funcionará en el aeropuerto internacional Alejandro Velasco Astete.
El equipo que laborará en esta oficina posee conocimiento de varios idiomas. Por lo tanto, el turista recibirá información adecuada y en su propio idioma. También se le detallará sobre el aplicativo móvil Tourism Police Peru. Una plataforma que permite generar una alerta y brinda números de emergencia de los Bomberos, Serenazgo, entre otros.
TE RECOMENDAMOS
LÓPEZ ALIAGA PIDE SUSPENDER RESULTADOS Y KEIKO MARCA DISTANCIA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
La oficina de información se encuentra ubicada cerca de la salida de pasajeros y a unos metros de la zona de embarque en el aeropuerto de Cusco. Los visitantes pueden solicitar apoyo ante la pérdida de sus documentos, posibles estafas por agencias informales, entre otros.
Melina Farfán, regidora de la Municipalidad del Cusco, indicó que este equipo policial reforzará la seguridad de los turistas y reflejará una imagen más segura de la ciudad.





























