Implementan cobertizos para proteger a ganado ante las lluvias y heladas en Cusco
El Ministerio de Agricultura viene construyendo 525 cobertizos en Cusco. Estructuras reducirán los índices de mortalidad de animales y facilitarán las buenas prácticas de manejo ganadero.
- Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno
- Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

Ante la presencia de lluvias y heladas, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) entregó 10 cobertizos para la protección de unas 600 cabezas de ganado ovino y alpacas en la comunidad campesina de Anansaya de la provincia de Anta. En total 525 cobertizos están en proceso de construcción en Cusco.
Con esta iniciativa buscan evitar la pérdida de animales a causa de enfermedades, provocadas por los dichos fenómenos meteorológicos.
TE RECOMENDAMOS
AHORA ¿QUIÉNES SON LOS CAVIARES? | LLUVIA DE DESIGNACIONES FAVORECEN A FUJIMORISTAS ARDE TROYA
La Dirección Zonal Cusco de Agro Rural del Minagri indicó que se trata de estructuras de unos 128.96 m2 de área total con una plataforma de concreto que facilitarán la esquila y otras buenas prácticas de manejo ganadero.
Dicha intervención se realizó en coordinación con autoridades regionales, locales y líderes comunales, quienes participaron en la elaboración del padrón de beneficiarios y estuvieron presentes en la ceremonia de entrega.
El Minagri tiene programado la construcción de 2 353 cobertizos en los departamentos de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna.


















