Sociedad

Chiclayo: hampones disparan contra policía en persecución

El efectivo policial no sabía de que manera actuar, pues si utilizaba su arma podría terminar preso y si no se defendía iba a terminar herido. Se encuentra en el hospital de la Sanidad.

Suboficial herido se encuentra en el hospital de la Sanidad.
Suboficial herido se encuentra en el hospital de la Sanidad.

Un policía resultó herido tras impactarle una bala en la parte izquierda de su cadera, luego de que persiguiera a unos delincuentes que habían robado un celular a una mujer. El hecho se registró el pasado domingo en Chiclayo.

Según el acta policial, el suboficial Alexi Guillermo Arteaga Chilcón (20), quien se encontraba de servicio en la intersección de las avenidas Balta y Augusto B. Leguía, se percató que, a unas cuadras, unos hampones habían sustraído el móvil de una joven y emprendieron la fuga a bordo de una mototaxi.

TE RECOMENDAMOS

TOMÁS GÁLVEZ SALVADO POR SUS "HERMANITOS" DEL CONGRESO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Es por ello que, sin pensarlo dos veces, procedió a seguirlos a bordo de la camioneta de la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial de la comisaría César Llatas Castro. Logró interceptarlos a la altura de la calle Nicolás Cuglievan, en donde el uniformado baja del vehículo y es ahí donde uno de los maleantes sacó un arma de fuego y le disparó.

PUEDES VER Lambayeque: aumenta la informalidad en el mercado Moshoqueque

Al escuchar disparos, vecinos del lugar socorrieron al policía, quien cayó al pavimento ensangrentado. Inmediatamente, llamaron a la dependencia policial para que puedan socorrer al agente y llevarlo al hospital de la Sanidad.

Según familiares, el agente no sabía de qué manera actuar, pues sí utilizaba su arma de reglamento podría terminar en la cárcel; pero si no se defendía iba a terminar herido. Se sabe que el estado de salud del suboficial es reservado.

Lo más visto
Lo último
Adrián Villar es trasladado a Ancón II para definir dónde cumplirá los 9 meses de prisión preventiva

Adrián Villar es trasladado a Ancón II para definir dónde cumplirá los 9 meses de prisión preventiva

LEER MÁS
Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Cienciano vs Melgar EN VIVO por la Copa Sudamericana 2026 vía DSports

Vladimiro Montesinos: Juzgado Constitucional ordena revisar plazo de las condenas impuestas a exasesor de Fujimori

Ataque de EE.UU. e Israel contra Irán, EN VIVO: Guardianes de la Revolución revelan impacto contra un petrolero estadounidense

Sociedad

Docentes universitarios recibirán un bono especial mensual este 2026, según Minedu: conoce los montos y requisitos

Marcha de transportistas este 5 de marzo: medidas de los gremios, puntos de concentración y rutas afectadas

Marcha 8M 2026 en Lima: horarios, puntos de concentración y colectivos que participarán en el Día de la Mujer

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimiro Montesinos: Juzgado Constitucional ordena revisar plazo de las condenas impuestas a exasesor de Fujimori

Candidata al Senado por Fuerza Popular no reconoce que gestión de Fujimori fue una dictadura y niega existencia de leyes procrimen

Fuerza Popular se lava las manos y justifica ataques de Fernando Rospigliosi a Delia Espinoza