Sociedad

Sunafil investigará caso de joven que murió mientras laboraba en Vivanda

Indagarán en qué circunstancias la víctima mortal y su compañero sufrieron descarga eléctrica.

Sunafil investigará caso de jóvenes que sufrieron descarga eléctrica en Vivanda.
Sunafil investigará caso de jóvenes que sufrieron descarga eléctrica en Vivanda.

Un equipo de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) investigará cómo falleció el empleado de Vivanda Víctor Ligarda Aguilar (24) la mañana de este jueves 30 de enero. También revisarán el caso de su compañero Cleiver Quincho Rojas (25), quien quedó herido.

Cerca de las 10:30 de la mañana ambos sufrieron una fuerte descarga eléctrica mientras reparaban un horno microondas en la sede de Punta Negra de este supermercado. La empresa lo administra, Supermercado Peruanos S.A., aseguró que ambos utilizaban los implementos de seguridad cuando realizaban el mantenimiento.

“También contaba con los seguros complementarios de trabajo de riesgo requeridos por ley", comunicaron. También afirmaron que pagarán los gastos de sepelio, traslado y alojamiento de sus familiares. “Así como con todas las indemnizaciones económicas que correspondan; tanto a los familiares de Víctor como a Cleiver”, comunicaron.

Después de que los jóvenes se accidentaron, personal de seguridad de la empresa se acercó a ellos para auxiliarlos. Ambos fueron trasladados de emergencia al hospital de la Solidaridad de Punta Hermosa.

Cuando los policías llegaron al lugar, el gerente de Seguridad, Diego Ortiz de la Fuente, les dijo que había ocurrido un “accidente laboral” por una “descarga eléctrica” que sufrieron dos de sus trabajadores.