Consejo de la Prensa Peruana pide esclarecer allanamiento de vivienda de periodista

La entidad manifestó su preocupación por lo ocurrido con María García.

La diligencia se realizó el último miércoles 30 de enero: Foto. IPYS.
La diligencia se realizó el último miércoles 30 de enero: Foto. IPYS.

El Consejo de la Prensa Peruana (CPP) pidió esclarecer el allanamiento realizado en la vivienda de la periodista del diario Expreso, María Teresa García Valenzuela.

Mediante un comunicado difundido por Twitter, la entidad solicitó esclarecer los motivos de la orden judicial que autorizaba el descerraje de la vivienda ubicada en el Callao.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Asimismo, el CPP mostró su preocupación por el proceder de la Policía Nacional del Perú, el Ministerio del Interior y el Ministerio Público.

Según información judicial, el proceso de allanamiento se llevó a cabo en un inmueble con la finalidad de conseguir la grabación de una cámara de seguridad que registraría un robo ocurrido el 9 de enero, en la vía pública.

La diligencia se realizó el último miércoles 30 de enero alrededor de las 8:30 de la mañana. Estuvo a cargo de la 12° Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao y contó con el apoyo de más de 40 miembros de la Policía Nacional.

De acuerdo al testimonio de la periodista, ella no fue notificada de este allanamiento.

IPYS se pronuncia sobre allanamiento

El Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) se pronunció por lo ocurrido con la mujer de prensa.

De acuerdo con la institución, se debe esclarecer los hechos suscitados en la vivienda de la jefa de sección Política del diario Expreso.

“El IPYS pide al Ministerio Público una investigación de los hechos, para esclarecer posibles irregularidades en el desmesurado operativo, y cree que una actitud dialogante con los habitantes del inmueble podía haber obtenido la colaboración que finalmente mostraron”, se lee en el documento.

Últimas noticias

Carlincatura del lunes 26 de octubre de 2026

Balón de Oro 2026 EN VIVO HOY: candidatos favoritos, a qué hora inicia y dónde ver la ceremonia de premiación del mejor futbolista del mundo

Facultades legislativas avanzaron en el Congreso con votos de la propia oposición

Sociedad

Resultados de La Tinka del domingo 25 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Temblor en Perú hoy EN VIVO, lunes 26 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Facultades legislativas avanzaron en el Congreso con votos de la propia oposición

Luis Galarreta sobre autógrafa de ley de facultades legislativas: “Ya está solucionado con la Fe de erratas”

Pedro Castillo: denuncia por presuntos sobornos en ascensos militares podría quedar sin resolución en el Congreso