Sociedad

Villa El Salvador: reparan pista donde ocurrió el accidente del camión cisterna de GLP

Hasta el momento, el número de víctimas ascendió a 20 personas y continúan decenas de heridos en diferentes hospitales.

Más de una semana ha pasado desde la tragedia del incendio en Villa El Salvador que ocasionó, hasta el momento, la muerte de 20 personas. Según el informe policial, una de las causas del accidente se debió al desnivel de la pista ubicadas en el cruce de las avenidas Mariano Pastor Sevilla y Villa del Mar.

Este último viernes 30 de enero, el municipio de Villa El Salvador realizó la reparación de la pista que se encontraba destruida y con varios baches.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

En una entrevista de RTV, uno de los tíos de dos víctimas de la explosión del camión cisterna, Javier Paulino, expresó su disconformidad y dolor sobre lo sucedido en Villa El Salvador. Mencionó que el causante principal fue el desnivel de 30 cm que estaba en la pista.

A pesar de que recientemente lo han reparado, esto recién ha sucedido tras el accidente suscitado en esta zona. Además se denunció que existen otros lugares en VES que tienen la misma problemática y podrían ocasionar más adelante un accidente terrible.

También manifestó que “anteriormente los autos de la zona solían tener problemas con este bache, pero no hicieron nada hasta el accidente”. Por otro lado, el municipio solo se han encargado de la reparación de esta parte de la pista, pero a los costados continúa con grietas, agujeros y más.

Asimismo, el testigo mencionó que “los culpables son el alcalde anterior, por dejar las obras incompletas, y el chofer del camión, por no estar capacitado y conducir dicho vehículo”. Por último, pidió que el Presidente de la República pueda brindar mayor ayuda a los damnificados y a la familia de las víctimas.

El testigo es familiar de dos de las víctimas ocasionadas por la explosión en Villa El Salvador, uno de ellos, Yordy Sánchez Palomino (23) fallecido hoy, y el otro, Jordán Sanchéz, aún en recuperación con el 98 % del cuerpo quemado.

Lo más visto
Lo último
“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS
Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS
Captan a policía Villafán, investigado por la muerte de suboficial Marleni Rucana, en presunto encubrimiento en Áncash

Captan a policía Villafán, investigado por la muerte de suboficial Marleni Rucana, en presunto encubrimiento en Áncash

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

EN VIVO, EE. UU. e Israel atacan Irán: Donald Trump confirma la muerte de Alí Jamenei, ayatolá y líder supremo

Mastergrama: solucionario del domingo 1 de marzo de 2026

La estabilidad macroeconómica peruana puede terminar pronto

Sociedad

Caso Marleni Rucana: así hallaron rastros hemáticos en la camioneta de policía

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Temblor en Perú HOY: ¿dónde fue el último sismo, este domingo 1 de marzo, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

Elecciones CAL 2026: Delia Espinoza y Humberto Abanto pasan a segunda vuelta

Fiscal Jorge Chávez pide creación de una comisión para revisar leyes ‘pro crimen’