Sociedad

Luis Ponce Arroé: No olviden que fuimos campeones con Melgar

El “Rey de los Penales” busca reunir a los jugadores del equipo rojinegro que ganaron la Copa Perú en el 71. El próximo año son Bodas de Oro.

legado. Ponce Arroé entregó la camiseta a Aubert y le pidió que la defienda con honor.
legado. Ponce Arroé entregó la camiseta a Aubert y le pidió que la defienda con honor.

Jorge Jiménez

El 7 de mayo del 2021 serán las Bodas de Oro de una de las hazañas más importantes de la historia del FBC Melgar, el campeonato de la Copa Perú. En 1971, ante CNI, levantaron la copa y ascendieron al fútbol profesional; el club ha mantenido la categoría hasta la fecha.

Gratos recuerdos pasaron por la memoria de Luis Ponce Arroé en una sesión de fotos en la que, junto a futbolistas de esta época, evocaron viejos recuerdos y grandes hazañas del pasado.

“Fue muy especial reconocer un modelo de camiseta que usamos en aquellos años. Como un prende y apaga serán pronto 50 años de que campeonamos, ojalá que la afición nunca nos olvide, aunque el paso de los años pesa”, dijo a La República el “Rey de los Penales”, Ponce Arroé.

Precisamente su gol ante CNI significó el primer lugar de un hexagonal en el que compitió Cienciano, José Gálvez, Unión Tumán y Social Huando.

“No nos pagaban, el tema de los contratos era muy diferente a lo que es hoy. Fuimos unos guerreros, arequipeños con coraje, dejamos todo en la cancha”, dice el exfutbolista y docente de profesión.

Arroé convocará a reuniones de coordinación para que el próximo año haya un reconocimiento a los gestores del título. Recordó a compañeros como Eduardo Márquez, Armando Palacios, César Ticona, Eusebio Leyva, entre otros.

“Debe haber un reconocimiento de todos e inclusive quiero reproducir la Copa ganada ese año para entregarla al club. Ojalá el club me apoye para coordinar con el municipio una ceremonia especial”, sostuvo.

En su casa tiene la camiseta que le obsequió el club por ser artífice de grandes jornadas con la rojinegra.

“Defiendan esa camiseta con honor. Vayan con todo en busca de la tercera estrella. Mucha suerte a mi amigo Edson Aubert”, dijo el campeón del 71 a Edson Aubert, a quien hoy le toca defender los colores melgarianos.

Dicen que cualquier tiempo pasado fue mejor, Ponce Arroé está seguro de eso.