Cienciano y Melgar no pasaron del empate 1-1 en el Cusco

Revancha. El Clásico del Sur volvió y se jugó con todo en Arequipa y Cusco. Habrá revancha en la fecha 13 del Apertura.

luchado. Amoroso peleó todas las pelotas por arriba y luego hizo el gol del empate.
luchado. Amoroso peleó todas las pelotas por arriba y luego hizo el gol del empate.

Maribel Mamani

Cuando parecía que una intensa lluvia iba a acompañar este encuentro, las nubes se apartaron y dejaron salir el brillante sol. Desde que inició, el Clásico del Sur, el FBC Melgar vs. Cienciano, sacó chispas y fue un partido lleno de fricciones, que al final de los 90 minutos terminó igualado 1-1.

En el primer tiempo, el ímpetu del colombiano José Cuero y sus intentos por marcar el primero para el Papá dieron sus frutos al minuto 20, cuando por la derecha mandó un remate directo al arco que aprovechó Miguel Curiel, quien abrió el marcador e hizo estallar de alegría a los hinchas rojos.

Luego, el partido se tornó lento y un temperamental Míguez, de toda forma, cortaba las jugadas de los dirigidos por Grioni. Tanta fue su vehemencia que se ganó a los 30’ una tarjeta roja tras un choque con Javier Salazar y dejó muy temprano a su equipo con un jugador menos.

El duelo tuvo que pararse por unos minutos, varios integrantes de la banca de ambos clubes entraron a la cancha. El DT del FBC Melgar también se ofuscó e ingresó al terreno de juego, su par Grioni trató de calmarlo y lo invitó a que se retire para seguir viendo más fútbol. El Clásico del Sur tenía así su conato de pelea.

Para el segundo tiempo, ambos cuadros presentaron varios cambios, Marcelo Grioni optó por probar a casi todos los de la banca. Ferreyra arrancó en el arco del Papá y, cuando recién corrían los primeros minutos, Romagnoli trató de dar la tranquilidad a su equipo para hacer respetar la localía; tuvo una clara oportunidad, pero todo salió mal y, cumpliendo el dicho de “goles que no haces, goles que te hacen”, en un perfecto contragolpe, Melgar marcó el empate a través de Arce.

Se notaron los cambios en el equipo imperial y el poco entendimiento de sus jugadores, el Cienciano ya no tuvo otra oportunidad clara, así terminó este encuentro. Ninguno de los cuadros pudo llevarse la victoria. El que se llevó las palmas en el estadio Garcilaso fue Cuero, sin duda el mejor del partido. Se vienen clásicos intensos.

Últimas noticias

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Precio del dólar hoy en Perú, sábado 24 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Temblor en Perú hoy EN VIVO, sábado 24 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Deportes

Luis Carlos Arias Schreiber: “Si Alejandro Olmedo hubiera pertenecido a una élite limeña o arequipeña, sería extraordinario lo que ha logrado”

Regatas vs Alianza Lima EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 2 de la Liga Peruana de Vóley 2026

Universitario vs Juan Pablo II EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 13 del Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Denuncian penalmente a Fujimori y al presidente del Senado por promulgar la ley de facultades sin la firma de Óscar Reto

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”