Ciudadana venezolana es la víctima número 11 de la violencia machista
Ocurrió en Chiclayo. Feminicida es su pareja, quien habría actuado por celos.
- Decana del Colegio de Arquitectos asegura que viaducto en Javier Prado generará más tráfico y aumentará contaminación respiratoria
- Estudiante de segundo de secundaria de colegio de Ate crea panetón de kañihua y hongos medicinales que ayuda a prevenir la anemia

Arsenia Josefina Giménez Aranguren (48), de nacionalidad venezolana, fue hallada sin vida en la habitación que alquilaba en el centro de Chiclayo. Tenía profundas heridas y su pareja es el principal sospechoso de este primer feminicidio del año en esta ciudad de Lambayeque. A nivel nacional van 11 casos.
Luis David Torres Mendoza (26), compatriota y pareja de la víctima, se encuentra detenido en la Divincri de esta ciudad.
TE RECOMENDAMOS
RAFAEL LÓPEZ ALIAGA EN LA MIRA: PIDEN AL JNE ANULAR SUS ELECCIONES INTERNAS | FUERTE Y CLARO
Según testigos, la pareja estaba discutiendo en la habitación, cuando de pronto Torres Mendoza la habría atacado con un cuchillo. Al escuchar gritos, alertaron a efectivos de la Comisaría César Llatas, quienes al llegar encontraron el cuerpo ensangrentado de Arsenia.
El crimen ocurrió en la cuadra 13 de la calle Arica, en el centro de Chiclayo.
“La mujer presenta puñaladas en todo el cuerpo. Se le halló tendida, boca abajo. El detenido ha sido trasladado a la Divincri y no ha querido hablar, aún no brinda su manifestación. Es el primer caso de feminicidio del año en esta región y esperemos que sea el último, estamos implementando operaciones y estrategias para evitar más casos como este”, manifestó el coronel PNP Elmer Guimarey Minata, jefe de la Región Policial Lambayeque.
El sujeto ha aceptado la discusión que tuvieron la noche del miércoles porque la mujer llegó tarde a casa.
La fiscal Edie Bustamante Bravo presentará el requerimiento de prisión preventiva contra el investigado.
La clave
Terrible. En Huancané, Puno, la Policía investiga el caso de una adolescente que fue ultrajada y producto de esa violación dio a luz a una bebé que fue asesinada por el progenitor.



















