Huaico sobre Chosica afectó por unos minutos tramo de la C. Central
Alerta. Activación de quebrada causó leves daños en viviendas y locales.
- Paro de transportistas EN VIVO hoy 14 de enero: pocos buses, duplican pasajes y rutas afectadas en Lima y Callao
- Estas son las líneas de transporte que no saldrán a trabajar este 14 de enero por el paro

Un nuevo huaico, esta vez de regulares proporciones, se registró en Chosica, sin causar daños personales ni materiales. El lodo descendió de una quebrada ubicada en el sector conocido como El Vallecito, a la altura del kilómetro 20 de la Carretera Central.
Y aunque el deslizamiento de lodo y piedras afectó a algunos inmuebles, según la municipalidad local, no hubo mayores daños, aunque el tránsito se detuvo por unos minutos.
TE RECOMENDAMOS
PRESIDENTE APOYA EL PARO DE TRANSPORTISTAS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
En total fueron afectadas cuatro viviendas, una escuela, el local donde funcionaba un comedor popular y otro donde operaba el Vaso de Leche.
La Municipalidad de Lurigancho-Chosica activó el plan de seguridad ante este tipo de eventualidades. Las lluvias comenzaron a registrarse en la zona con mayor frecuencia desde la semana pasada.
En emergencia
En tanto, el Gobierno declaró el estado de emergencia en varios distritos de algunas provincias de los departamentos de Arequipa, Moquegua, Tacna y Puno, ante el periodo de lluvias 2019-2020.
La medida aprobada mediante decreto supremo tiene una vigencia de 60 días calendario, la misma que podría ser ampliada de ser necesario.
El DS N° 010-2020-PCM indica que en este periodo se ejecutarán acciones orientadas a la reducción del “muy alto riesgo existente”, así como de respuesta y rehabilitación en caso sea necesario. Para ello, las autoridades regionales y distritales están llamadas a ejecutar y coordinar acciones de prevención y respuesta junto con el Gobierno Nacional.




















