Lazy loaded image

Rescatan a 24 mujeres obligadas a ejercer la prostitución en 4 distritos de la capital [VIDEO]

En el operativo también se detuvo a cuatro miembros de una presunta banda criminal, dedicada a la trata de personas.

Sociedad LR
21 Ene 2020 | 7:51 h

La Dirección contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes de la Policía Nacional del Perú (PNP) llevó a cabo un mega operativo en el que se desplegaron varias unidades a cuatro distritos de la capital para rescatar a mujeres que serían víctimas de explotación sexual.

Se intervino 4 inmuebles y 13 locales –en su mayoría bares, discotecas y hostales- en San Juan de Lurigancho (SJL), el Rímac, San Martín de Porres (SMP) y San Antonio de Huarochirí Jicamarca, logrando detener a cuatro presuntos miembros de una banda criminal dedicada a la trata de personas.

PUEDES VER Rescatan a menor secuestrada por banda que pretendía prostituirla en Cajamarca [VIDEO]

Las investigaciones apuntan a que Elmer Jaime Mariños Ninaquispe (42) es el presunto cabecilla. Este sujeto fue detenido dos veces en el 2016 por presunto proxenetismo agravado y el 2017 fue denunciado por el mismo delito, aunque esta vez en agravio de menores de edad.

Junto a él fueron capturados Liz Abal Ventura (40), Luis Alberto Ayala Terry (56) y Paulo Eugenio Cruzado Rodríguez (29), quien fue detenido el 2018 por trabajar en un prostíbulo clandestino que funcionaba bajo la fachada de bar en San Juan de Lurigancho.

Lazy loaded component

A los detenidos se les incautó un arma de fuego y 16 municiones de diferente calibre. Asimismo, se encontró en su poder 2 laptops, 12 celulares, 4 USB, 2 DVR, 7 755 soles en efectivo y documentación que los incriminaría en el delito por el que se les investiga.

PUEDES VER Desarticulan banda que cobraba cupos a mujeres dedicadas a la prostitución en Ate

Por otro lado, se logró rescatar a 22 mujeres que eran obligadas a ejercer la prostitución en los locales nocturnos. 4 son peruanas, 9 venezolanas, 4 ecuatorianas y 2 dominicanas. Además de otras 2 menores de edad que se encuentran con clave de reserva.

En el operativo participaron 30 fiscales de apoyo de la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas (FISTRAP), así como 30 efectivos de la Dirección Nacional de Inteligencia (DIRIN) de la PNP, 30 del Escuadrón Verde, 30 de la Dirección Táctica Urbana de la Policía Nacional del Perú (SUAT) y 80 de la Unidad de Servicios Especiales (USE) Lima.

Los intervenidos se encuentran inmersos en el presunto delito contra la libertad sexual, en la modalidad de trata de personas y explotación sexual de menores de edad.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component