Tacna: Fiscales evalúan no laborar en día de las elecciones
Los jueces y fiscales de las regiones del sur no desisten de su “huelga blanca”, en reclamo a la homologación de sus sueldos. En Tacna, evalúan radicalizar medida.
- Peruano escribió un libro con ChatGPT, intentó registrarlo por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”
- Ruta 1180 cambia de nombre desde julio: empresa Nueva América anuncia nuevo código para su servicio entre Carabayllo y SJM

Los jueces y fiscales de las regiones del sur no desisten de su “huelga blanca”. Los magistrados en Cusco hicieron un plantón en el segundo piso de la sede de su corte superior de justicia. Reclaman la homologación de sus sueldos con los que perciben los jueces y fiscales supremos.
“Es un acto de protesta frente al incumplimiento del Poder Ejecutivo, que fija los parámetros de las remuneraciones”, dijo el juez Álex León.
TE RECOMENDAMOS
¿ROSPIGLIOSI SENADOR?¿LÓPEZ ALIAGA SE LIBRA DEL CONGRESO? LUCIANO LÓPEZ LO EXPLICA TODO | ARDE TROYA
En Tacna evalúan radicalizar su medida de fuerza y, en el caso de los fiscales, no laborar en el día de las elecciones. El presidente de la Junta de Fiscales, Juan Coya, dijo que tal medida ya se anunció en los distritos fiscales de El Santa y La Libertad.
Por otro lado, los magistrados de la Corte Superior de Justicia de Puno decidieron continuar en “sesión permanente” hasta lograr la homologación. Tras una reunión, acordaron seguir adelante con su medida. Hernán Layme, expresidente de la Corte de Puno, pidió disculpas a los litigantes por los problemas que les generan.



















