Talara: jóvenes denuncian por estafa a promotor de instituto
A poco de terminar el curso, con el cual pagaron entre 850 a 1 200 soles, fueron advertidas que certificados no tienen valor alguno.
- Cierran Mall del Sur temporalmente: Municipalidad de San Juan de Miraflores detectó riesgo por cables expuestos
- Senamhi alerta incremento de temperaturas y prevé hasta 30 °C a fin de mes en Lima Metropolitana

Un grupo de al menos 26 jóvenes denunciaron en la comisaría de Talara (departamento de Piura), haber sido víctimas de estafa por parte de un promotor de un instituto superior donde llevaron un curso.
Al parecer, no contaba con la debida certificación otorgada por el Ministerio de Educación; por ello exigieron se les devuelva su dinero.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
La delegada del grupo, Carmen García Cruz, manifestó que hace un poco más de seis meses fueron captadas por Michael García Viera para participar del curso que ofrecía el Instituto Privado de Capacitación y Desarrollo Empresarias (Cadem).
Este certificado les daría la posibilidad de postular por un puesto de trabajo como auxiliares de inicial en las convocatorias y plazas otorgadas por la UGEL-Talara, teniendo que pagar entre 850 a 1 200 soles por concepto de inscripción, mensualidad y certificado.
PUEDES VER: Senamhi alerta lluvias intensas en Arequipa y Piura
Sin embargo, a dos semanas de concluir el curso, fueron advertidas que el certificado que se les otorgaría no tendría validez, porque el mencionado instituto no contaba con la certificación del Ministerio de Educación.
Asimismo no estaba registrado en la Dirección Regional de Educación del Gobierno Regional de Piura y la UGEL-Talara, optando por enfrentar al promotor.
Indican que Michael García aceptó que el certificado carece de validez, siendo denunciado por el delito de estafa en la comisaría.
El agente policial responsable de las investigaciones habría puesto de conocimiento al fiscal de turno que García Viera, fue denunciado -hasta en cuatro ocasiones- por el mismo delito.




















