Puno: Detienen a exalcalde de Juliaca por agredir a su expareja
Agentes llegaron hasta la vivienda de la víctima en Juliaca para detener a la exautoridad. Oswaldo Marín será investigado por los presuntos hechos de Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar en Flagrancia.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

El exalcalde de la provincia de San Román en Puno, Oswaldo Edwin Marin Quiro (49), fue detenido el último miércoles por la noche tras ser acusado de agredir físicamente a su exconviviente.
Al promediar las 20:10 horas los agentes de la Policía Nacional de Juliaca llegaron hasta la vivienda de la víctima ubicada en la intersección de la avenida Tacna con jirón Almagro.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
En el lugar intervinieron a la exautoridad quién habría estado agrediendo a su expareja G.F.R.M. (44). Posteriormente fue trasladado y puesto a disposición de la Sección de Investigación de Familia de la comisaria sectorial de Juliaca, para ser investigado por los presuntos hechos de Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar en Flagrancia.
El caso fue comunicado también al fiscal Paul Carreón Velásquez de la segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Román – Juliaca.
Oswaldo Marin Quiro fue alcalde de San Román durante el periodo 2015 – 2018. El 2019, el procurador de la comuna edil informó que se iban a formalizar seis denuncias penales contra Marín.
El exburgomaestre deberá responder ante la justicia por la presunta comisión de los delitos de peculado, malversación de fondos, colusión, entre otros, que serán investigados por la Fiscalía.
Dato
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).




















