Con planes de negocio en Puno y Cusco mejorarán la rentabilidad de asociaciones alpaqueras
Ministerio de Agricultura busca mejorar la competitividad de los productores de fibra de alpaca en Puno y Cusco, a través de la dotación tecnológica y certificaciones.
- Presidente del Consejo de Ministros anuncia teletrabajo y clases virtuales por escasez del GNV: estas son las principales medidas
- Adrián Villar será recluido en el penal Castro Castro: cumplirá nueve meses de prisión preventiva por muerte de Lizeth Marzano

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) buscar dar valor agregado a la fibra de alpaca que producen pequeños y medianos agricultores de Puno y Cusco, a través de la inversión en tecnológica, capacitación y servicios que garanticen la calidad de la fibra que comercializan.
El trabajo en conjunto se realizará entre el Minagri, representado por el Programa de Compensaciones para la Competitividad, y el CITE del Instituto Tecnológico de la Producción, que realizarán el cofinanciamiento para bienes y servicios que garanticen la calidad de la fibra obtenida.
TE RECOMENDAMOS
TOMÁS GÁLVEZ SALVADO POR SUS "HERMANITOS" DEL CONGRESO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
Los productores alpaqueros podrán acceder al cofinanciamiento no reembolsable de Planes de Negocio en adopción tecnológica con el objetivo de mejorar la calidad genética y fibra de alpaca. De esta manera, mejorará su competitividad productiva y comercial.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Los proyectos contarán con la adquisición de maquinaria y la construcción de mini plantas para el procesamiento de fibra.




















