Moquegua aspira a ser Región de Aprendizaje
La Unesco le otorgaría este reconocimiento en mérito a su potencial en materia educativa. Entre el 2011 y 2014, Moquegua lideró los resultados de la Evaluación Censal Escolar.
- Por primera vez este distrito en Lima tendrá una universidad nacional: contará con 30 carreras, entre ellas Medicina e Inteligencia Artificial
- Fiscalía investiga a alcalde de La Punta por presunta afectación ambiental en obra de S/1,5 millones

Moquegua. La región Moquegua quiere alcanzar el título de Región de Aprendizaje. Esta certificación se la podría otorgar la Organización de Naciones Unidas para la Educación y la Cultura (Unesco) por su potencial en materia educativa.
La gestión se inició con la reunión de coordinación entre dos representantes de la Unesco en el Perú, Ernesto Fernández, el gobernador Zenón Cuevas, el presidente de la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM) y funcionarios del gobierno regional.
TE RECOMENDAMOS
CONTEO RÁPIDO SACUDE LA SEGUNDA VUELTA: KEIKO HABLA Y SÁNCHEZ DA BALCONAZO | ARDE TROYA CON OXENFORD
PUEDES VER: Moquegua: Sunedu evalúa a la universidad Mariátegui para definir si otorga licenciamiento
Fernández explicó que este programa busca fortalecer los valores, la cultura y el nivel educativo demostrados. Moquegua lideró, de forma consecutiva, los resultados de la Evaluación Censal Escolar (ECE) del Ministerio de Educación (Minedu) entre los años 2011 y 2014.
Además, se planea implementar otro programa denominado Horizonte para los estudiantes de nivel secundario de zonas rurales. Este pretende evitar la migración de los jóvenes otorgándoles facilidades para aprender oficios y carreras técnicas acordes al lugar.
PUEDES VER: Moquegua: Lanzan convocatoria de 1 mil puestos de trabajo temporal para jóvenes y mujeres
La Unesco se comprometió a apoyar en el asesoramiento técnico para la elaboración del expediente. El gobernador encargó al gerente de Educación, Julio Bernedo, y a su asesor Rubén Correa que lideren las iniciativas. Hace poco, Arequipa obtuvo el titulo de Ciudad Creativa por su potencial gastronómico.

































