Arequipa: Ardiles y Choquepata exponen posiciones contrarias sobre la inmunidad parlamentaria [VIDEO]

Los candidatos por Podemos Perú y el Apra participaron en una nueva edición de Versus Electoral. Postulantes aspiran llegar al Congreso de la República, representando a Arequipa.

Candidatos al Congreso de la República participaron en Versus Electoral.
Candidatos al Congreso de la República participaron en Versus Electoral.

Los candidatos de Arequipa, Julio Ardiles de Podemos Perú y Mari Luz Choquepata del Apra fueron los nuevos invitados en el programa de RTV, Versus Electoral. Ambos aspirantes al Congreso de la República plantearon sus propuestas sobre temas de interés nacional.

Sobre el punto de inmunidad parlamentaria, Mari Luz Choquepata manifestó que no debe eliminarse esta prerrogativa.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“Si no hay inmunidad, el legislador al momento de fiscalizar las mafias que se desarrollan en cuanto a la administración pública, como la red Orellana, debilita la investigación”, refirió.

Por su parte, Julio Ardiles indicó que su partido presentará una moción para retirar la inmunidad y plantearán la reincorporación de la figura de revocatoria a los congresistas.

“No es posible que estos señores una vez que reciben la inmunidad parlamentaria y la investidura de congresista, se dan cinco años a hacer lo que les da la gana”, precisó.

Ambos candidatos de Podemos Perú y el Apra se mostraron a favor de que el Estado financie las campañas de los partidos políticos, para evitar actos de corrupción.

Últimas noticias

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de la fecha 13

Previa Sporting Cristal vs Cusco FC EN VIVO: alineaciones confirmadas en el partido de hoy por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Precio del dólar hoy en Perú, sábado 24 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, sábado 24 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Encuentran gaseosa de tres litros en refrigeradora para muestras de sangre de hospital de EsSalud en Moquegua

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Solo 102 de las 1.892 alcaldías serán ocupadas por una mujer

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”