Ordenan 9 meses de prisión preventiva para chofer de Cruz del Sur
Según las pericias de la Sutran el chofer conducía a excesiva velocidad. Bus chocó contra ocho minivans y dejó 16 muertos y 48 heridos.
Ordenan 9 meses de prisión preventiva para José Antonio Bonilla Capcha, el chofer que conducía bus que ocasionó accidente fatal en el que fallecieron 16 personas y otras 48 resultaron heridas, en Arequipa.
El mandato judicial fue realizado por el magistrado Victor Patiño Apaza, juez de Investigación Preparatoria de Acari.
Él decidió aceptar las acusaciones de Fiscalía contra Bonilla Capcha por ser el presunto autor de los delitos de homicidio culposo y lesiones graves, basándose en el informe preliminar de la Policía especializada en accidentes de tránsito que concluye que el conductor no tuvo la suficiente precaución para abordar la curva donde ocurrió el accidente.
A ello se suma el informe de Sutran que indica que el bus iba a 105 km., versión que fue ratificada por dos testigos del accidente.
Aunque el conductor dijo, en su descargo ante la Policía, que el vehículo había presentado una falla mecánica.
Acerca del accidente de tránsito que cobró 16 vidas
El bus se dirigía de norte a sur por la carretera Panamericana sur y fue exactamente a las 12:41 a.m. del pasado lunes 6 de enero, cuando perdió el control y chocó contra ocho minivans.
Miguel Cárcamo, alcalde de Yauca, contó que estos vehículos siempre están estacionados en el lugar donde ocurrió la tragedia porque trasladan a pasajeros hacia la mina.
Precisaron que hecho ocurrió pese a que el chofer realizó las maniobras necesarias para impedirlo.
“Respondiendo al protocolo de emergencia de la empresa la tripulación se comunicó inmediatamente con las autoridades para iniciar los procedimientos necesarios para salvaguardar la integridad de los ocupantes de la unidad”, detallaron.