Por desborde de río Quellomayo se inundaron 80 viviendas en Puno
Emergencia a causa de las intensas lluvias se registra en la provincia de Carabaya en Puno. Dos familias se encuentran damnificadas. También se inundaron cerca 20 terrenos de cultivo.
La zona urbana del distrito de San Gabán, provincia de Carabaya en Puno, se vio afectada por el desborde del río Quellomayo. El sorpresivo ingreso de las aguas terminó inundando cerca de 80 viviendas la madrugada del último martes. Pobladores solicitaron apoyo a las autoridades regionales y provinciales.
De acuerdo al subprefecto de San Gabán, Rodolfo Edgar Tejada Castellano, las familias que viven cerca de las margenes del río requieren maquinaria pesada para desviar el curso del agua y recuperar sus pertenencias. En algunas viviendas el agua habría alcanzado un metro de altura.
Las viviendas con mayores afectaciones están en las avenidas Inambari y Circunvalación, así como los jirones Loromayo y Unión. Además, la infraestructura del estadio municipal y el balneario Boca Lagarto también presenta daños debido a que también se inundaron.
Finalmente, especialistas del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Puno consolidan los daños y gestionan la maquinaria y el respaldo de la Compañía de Bomberos de Macusani para reforzar las defensas ribereñas.