Arequipa: Aumentarán exportación de ajo tambeño a Brasil
Un grupo de 92 productores del valle de Tambo incrementarán su producción y exportaciones de 9 a 15 toneladas anuales.
- Brote de sarampión en Lima: confirman cuatro casos y uno estaría vinculado a contagio en Puno
- Extrabajador hurtó más de S/450.000 en equipos tecnológicos a empresa en San Martín de Porres

Arequipa. La exportación de ajo del valle de Tambo a Brasil se incrementará hasta en 15 toneladas anuales. Esto, gracias a la maquinaria y equipos que ayer entregó el Gobierno Regional de Arequipa a los ganadores de Kallpay Procompite en la provincia de Islay.
La Asociación de Productores Importadores y Exportadores Agroindustrial Valle de Tambo (Aprimex) y Asdepro fueron los ganadores de S/ 550 000 en dos seleccionadoras de ajo y una mesa de acero inoxidable; lo cual benefició a 92 productores. Con ello podrán aumentar su producción y exportaciones de 9 a 15 toneladas anuales.
TE RECOMENDAMOS
LÓPEZ ALIAGA PIDE SUSPENDER RESULTADOS Y KEIKO MARCA DISTANCIA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
El gobernador Elmer Cáceres Llica, además, anunció la elaboración de un expediente técnico para la construcción de un packing agroindustrial de calibrado, deschalado y empaque, para los ajos que se producen en el valle de Tambo.



























