Sociedad

Sigue búsqueda de joven que cayó al río Cañete

Sin señales. Giacomo Boccoleri lleva seis días desaparecido. Zona es complicada y río es agresivo, afirma alcalde de Yauyos.

.
.

La búsqueda de Giacomo Boccoleri (22) continuará hasta el final, afirmó el brigadier PNP Raúl Fuentes, comisario encargado de Yauyos y parte del equipo de personas que vienen colaborando con encontrar al joven que desapareció hace seis días en las orillas del río Cañete, dentro de los límites de la Reserva Paisajística Nor Yauyos-Cochas (RPNYC), región Lima.

"La corriente del río es bastante fuerte y dentro hay rocas. (Él) puede haberse metido por ahí y el río no lo suelta fácil", explicó. Además, dijo que en dicha zona ya ha habido tres personas desaparecidas, una pareja y una profesora, cuyos cuerpos nunca fueron encontrados.

TE RECOMENDAMOS

FUERZA POPULAR SIGUE ABRAZANDO A JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Pese al mal panorama, casi un centenar de personas, entre familiares, comuneros, expertos rescatistas, personal del Ejército, Marina y Policía de Salvataje, divididos en ocho brigadas, han tomado medidas para continuar la búsqueda en el caudal poco transparente. “Se ha cerrado compuertas de la laguna Paucarcocha, para reducir el caudal en el río Cañete. Tampoco ha llovido. Eso es algo bueno para la búsqueda. Pero hay sitios inaccesibles”, indicó Lenin Jimenez Sánchez, director de la Dirección Desconcentrada de Lima del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Lo agresivo que es el río Cañete fue corroborado por Albin Brañez, alcalde de Yauyos, pues aseguró que la turbulencia imposibilita que se pueda ver el cuerpo del joven. “No hay indicios. Se ha peinado la zona pero aún nada”, dijo la autoridad municipal, quien confirmó que las labores de ayer fueron hasta muy noche.

Como se recuerda, comuneros de Laraos informaron a La República que “la reducción del caudal es una medida fundamental, pues en febrero del año pasado se ahogó un pescador y su cuerpo fue hallado recién en abril, cuando el nivel del río bajó más de dos metros”.

Familia ofrece recompensa

Los familiares del Giacomo anunciaron la entrega de una recompensa para incentivar las tareas de búsqueda. Además, su tío, el actor Paul Martin, difundió los siguientes números para brindar información de utilidad: 998 116 991 y 998 271 315.

En la zona donde desapareció el joven se ha instalado una base de búsqueda y rescate.

Lo más visto
Lo último
Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

LEER MÁS
Enorme incendio en Huachipa HOY EN VIVO: más de 20 unidades de Bomberos combaten fuego en almacén

Enorme incendio en Huachipa HOY EN VIVO: más de 20 unidades de Bomberos combaten fuego en almacén

LEER MÁS
Fuerte incendio consume almacén clandestino de aerosoles en Huachipa tras reporte de explosiones en zona residencial

Fuerte incendio consume almacén clandestino de aerosoles en Huachipa tras reporte de explosiones en zona residencial

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Matrícula Digital 2026: habilitan link para verificar si tu hijo alcanzó vacante en colegios seleccionados para el año escolar

Partido Atlético de Madrid vs Barcelona EN VIVO HOY por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Las tres nuevas líneas de Metro que propone la ATU para Lima y Callao: serán nueve en total

Sociedad

Las tres nuevas líneas de Metro que propone la ATU para Lima y Callao: serán nueve en total

Colegios pueden recibir multas de más de S/ 2.4 millones por imponer marcas de útiles y uniformes

Anillo Vial Periférico promete unir Ate y Callao en 30 minutos: ¿en qué etapa está?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Milagros Jáuregui: Fiscalía realiza visita inopinada a albergue 'La Casa del Padre' para constatar situación de menores

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

¿Quiénes son los candidatos presidenciales Elecciones 2026? Lista oficial confirmada por JNE