Gobierno Regional de Puno iniciará acciones legales contra proyecto Vilavilani II
Procurador regional de Puno viajará a la región de Tacna para recabar información que sustente los recursos legales que interpondrán contra la ejecución de obra.
- Año Escolar 2026: ¿qué hacer si mi hijo no obtuvo vacante en el colegio al cual postulé?
- Vecinos de Miraflores denuncian mal estado del emblemático puente Villena y sus alrededores: "Hay riesgos por falta de mantenimiento"

El procurador del Gobierno Regional de Puno, Santiago Molina Lazo, anunció que en los próximos días viajará a Tacna para recabar documentación sobre proyecto Vilavilani II. El objetivo es interponer acciones legales contra la ejecución de esta iniciativa.
El funcionario refirió que presentarán una acción de amparo contra el primer componente que suscribió el contrato o, de lo contrario, una medida cautelar para evitar que continúe.
TE RECOMENDAMOS
ROSPIGLIOSI SIGUE CUIDANDO LAS ESPALDAS DE JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Presidente del Consejo Regional de Tacna:“Vilavilani no se socializó, muchos desconocen qué es”
El proyecto Vilavilani apunta a trasvasar las aguas nacidas entre Puno y Cusco a la Ciudad Heroica. Las autoridades pueneñas insisten que, si se ejecuta, será perjudicial para el ecosistema.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

El Gobierno Regional dio a conocer que solicitó información al Proyecto Especial Tacna. Sin embargo, no obtuvieron una respuesta positiva.
“Que pierda cuidado la población, que nosotros vamos a accionar legalmente y también exigir que se cumpla la exhortación de la Fiscalía de Ambiente en Tacna”, manifestó el procurador.




















