Lambayeque: trabajadores de Tumán protestan por la libertad de Edwin Oviedo [VIDEO]
En diciembre del 2018, se dictó para el ex directivo de la FPF cumple 18 prisión preventiva.
- ATU ofrece curso gratis para taxistas que incluye formación en inglés: así puedes inscribirte
- Matrícula Digital 2026: habilitan link para verificar si tu hijo alcanzó vacante en colegios seleccionados para el año escolar

Trabajadores de la Empresa Tumán llegaron hasta la Corte de Justicia de Lambayeque y exigieron la liberación de Edwin Oviedo Picchotito, ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).
El Poder Judicial programó para esta mañana la audiencia para el cese de la prisión preventiva interpuesta en el marco de la investigación del caso “Los Wachiturros de Tumán".
TE RECOMENDAMOS
FUERZA POPULAR SIGUE ABRAZANDO A JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

En ese contexto, los trabajadores -portando banderolas y pancartas- protestan en los exteriores de la sede judicial, la misma que viene siendo resguardada por agentes policiales a fin de evitar cualquier incidente de violencia.
PUEDES VER: Fiscalía presentará 134 pruebas en juicio oral contra Oviedo
El abogado César Nakazaki presentó este recurso que será evaluado por el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria. Se conoce que Edwin Oviedo participaría de la audiencia a través de videoconferencia, tras encontrarse recluido en el penal de Chiclayo.
Oviedo es investigado por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir en agravio de la sociedad, además de ser considera como el autor mediato de los asesinatos de Percy Farro Witte y Manuel Rimarachin Cascos.




















