Sociedad

Lo más buscado por Perú en 2019

Según el portal Google Trends, Copa América 2019 y Alan García fue lo más buscado en google el año pasado.

Columna de Elvis Vizcarra
Columna de Elvis Vizcarra

ELVIS VIZCARRA

CEO & Co-founder Gomademascar.pe

TE RECOMENDAMOS

PRESIDENTE APOYA EL PARO DE TRANSPORTISTAS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Habiéndose acabado el 2019, es momento de repasar algunos de los principales indicadores de nuestro país a nivel digital. En ese sentido, una de las principales referencias sin duda es Google, donde se realizan 3.8 millones de búsquedas por minuto.

Según el portal Google Trends, “Copa América 2019” fue la búsqueda más popular durante este año en Perú. Esta tuvo su pico principal del 23 a 29 de junio (fechas en las que se jugaban los partidos del torneo), siendo Amazonas, Tacna y San Martín las principales regiones donde se ingresaron las consultas.

Le siguen en la lista “Alan García”, expresidente que se suicidó de un disparo el 17 de abril justo antes de ser detenido, y “Claudio Bravo Camus”, pintor hiperrealista chileno que recibió un homenaje de Google en noviembre, a través de un doodle. Este mostraba unos paquetes atados con cuerdas, donde los internautas hicieron clic para concretar las búsquedas.

Los cinco primeros lugares se completan con “Caída del muro de Berlín”, hecho histórico que en noviembre pasado celebró 30 años de haberse suscitado, y “Liga 1”, que tuvo consultas sostenidas a lo largo del año, pero cuyo pico máximo se dio del 17 al 23 de noviembre, durante las últimas dos jornadas del máximo torneo nacional. En cuanto a las búsquedas que comenzaron con Qué, las cinco principales fueron “Qué significa ontas”, “Qué pasa si una universidad se incendia”, “Qué está pasando en Chile”, “Qué es el síndrome de Guillain-Barré” y “Qué es la familia”. Sobre las que inician con Cómo, el ránking es liderado por “Cómo se llama 2019”, “Cómo prevenir la anemia”, “Cómo saber si tengo deudas”, “Cómo murió Cameron Boyce” (joven actor estadounidense) y “Cómo sacar el pasaporte”.

Finalmente, los personajes más buscados fueron Alan García, Claudio Bravo Camus, Cameron Boyce, Joseph Antoine Ferdinand Plateau (físico belga que también recibió un doodle) y Legarda (cantante colombiano que falleció víctima de una bala perdida). En tanto, las películas más consultadas fueron Avengers: Endgame, Joker, Toy Story 4, Capitana Marvel e It 2.

Y tú, ¿buscaste algo de la lista? Estamos seguros que sí.

Lo más visto
Lo último
Paro de transportistas EN VIVO en Lima y Callao: escasez de buses, pasajes elevados, diálogo con Jerí y más noticias hoy, 14 de enero

Paro de transportistas EN VIVO en Lima y Callao: escasez de buses, pasajes elevados, diálogo con Jerí y más noticias hoy, 14 de enero

LEER MÁS
Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS
Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

LEER MÁS
Sicario juvenil: “me ofrecieron S/1.000, mi mamá estaba enferma y era cumpleaños de mi hermana”

Sicario juvenil: “me ofrecieron S/1.000, mi mamá estaba enferma y era cumpleaños de mi hermana”

LEER MÁS
Vacaciones 2026 dejan con menos semanas de clases a menores: estudiantes de colegios públicos son los más afectados

Vacaciones 2026 dejan con menos semanas de clases a menores: estudiantes de colegios públicos son los más afectados

LEER MÁS
Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Partidos de presentación previos a la Liga 1 2026: fechas, horarios y rivales confirmados de los clubes peruanos

Alianza Lima vs Sport Huancayo: fecha, hora y canal para ver el debut de los blanquiazules en la Liga 1 2026

Régimen de Delcy Rodríguez libera a Roland Carreño y otros 6 periodistas tras captura de Maduro en Venezuela

Sociedad

EsSalud reprogramará citas para pacientes afectados por el paro de transporte este 14 de enero: pasos para agendar nueva fecha

Choque múltiple entre cinco vehículos deja dos fallecidos y 5 heridos en la Panamericana Sur

Festividad de la Candelaria 2026: conoce el cronograma oficial y el orden de presentación de las danzas originarias

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidatos al volante y fuera de la ley: 16 congresistas buscan la reelección mientras deben S/17 mil en multas de tránsito

Martín Vizcarra: PJ programa para este 21 de enero audiencia que evalúa la suspensión de su condena

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028