Sociedad

Adolfo Bazán cumplirá 5 meses de prisión preventiva en penal de Aucallama, en Huaral

Abogado fue acusado por tocamientos indebidos y actos libidinosos en agravio de la modelo Macarena Vélez y otras mujeres.

Bazán fue capturado en un terminal de Tacna. Foto: La República.
Bazán fue capturado en un terminal de Tacna. Foto: La República.

El abogado Adolfo Bazán se hallaba prófugo desde setiembre, por lo que era buscado por los delitos de tocamientos indebidos y actos libidinosos sin consentimiento, en agravio de la modelo Macarena Vélez. Fue capturado, por fin, en Tacna el pasado 24 de diciembre y ahora será destinado al penal de Aucallama, en Huaral.

En dicho establecimiento penitenciario cumplirá la orden dictada por el Poder Judicial de 5 meses de prisión preventiva.

Así fue establecido por la Junta Técnica de Clasificación del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).

Adolfo Bazán fue capturado en un terminal terrestre de Tacna, cuando presuntamente intentaba fugar hacia Chile.

Su captura se efectuó gracias al trabajo de los detectives de Inteligencia y Antisecuestros, quienes captaron los mensajes que el abogado intercambió con su enamorada, a través de Telegram.

Adolfo Bazán también fue denunciado por el delito de violación sexual. Una mujer, que prefiere el anonimato, contó que un día antes de que cumpliera 16 años, Bazán la ultrajó cuando decidió ir con dos compañeras del colegio a un restaurante en una playa del sur de Lima.

Luego de su salida de la Central Operativa de Investigación Criminal de Tacna, el abogado aseguró que las denuncias en su contra se tratarían de “una estafa”, a pesar de que existen evidencias de los delitos que cometió.

El ministro del Interior, Carlos Morán, indicó que, de acuerdo a labores de inteligencia policial, Adolfo Bazán habría tenido la intención de fugar hacia territorio de Bolivia, pero no lo logró.