Sociedad

Adolfo Bazán cumplirá 5 meses de prisión preventiva en penal de Aucallama, en Huaral

Abogado fue acusado por tocamientos indebidos y actos libidinosos en agravio de la modelo Macarena Vélez y otras mujeres.

Bazán fue capturado en un terminal de Tacna. Foto: La República.
Bazán fue capturado en un terminal de Tacna. Foto: La República.

El abogado Adolfo Bazán se hallaba prófugo desde setiembre, por lo que era buscado por los delitos de tocamientos indebidos y actos libidinosos sin consentimiento, en agravio de la modelo Macarena Vélez. Fue capturado, por fin, en Tacna el pasado 24 de diciembre y ahora será destinado al penal de Aucallama, en Huaral.

En dicho establecimiento penitenciario cumplirá la orden dictada por el Poder Judicial de 5 meses de prisión preventiva.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

Así fue establecido por la Junta Técnica de Clasificación del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).

Adolfo Bazán fue capturado en un terminal terrestre de Tacna, cuando presuntamente intentaba fugar hacia Chile.

Su captura se efectuó gracias al trabajo de los detectives de Inteligencia y Antisecuestros, quienes captaron los mensajes que el abogado intercambió con su enamorada, a través de Telegram.

Adolfo Bazán también fue denunciado por el delito de violación sexual. Una mujer, que prefiere el anonimato, contó que un día antes de que cumpliera 16 años, Bazán la ultrajó cuando decidió ir con dos compañeras del colegio a un restaurante en una playa del sur de Lima.

Luego de su salida de la Central Operativa de Investigación Criminal de Tacna, el abogado aseguró que las denuncias en su contra se tratarían de “una estafa”, a pesar de que existen evidencias de los delitos que cometió.

El ministro del Interior, Carlos Morán, indicó que, de acuerdo a labores de inteligencia policial, Adolfo Bazán habría tenido la intención de fugar hacia territorio de Bolivia, pero no lo logró.

Lo más visto
Lo último
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS
Transportistas bloquean av. Néstor Gambetta tras ataque a cobradora de combi en Ventanilla

Transportistas bloquean av. Néstor Gambetta tras ataque a cobradora de combi en Ventanilla

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Daniela Darcourt revela detalles sobre su deseo de convertirse en madre: "Para mí es muy valioso"

Dato mata relato: falacias sobre el sector público en el Perú , por Fernando Cuadros Luque

Mastergrama: solucionario del domingo 8 de febrero de 2026

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 8 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Sorteo de La Kábala HOY 7 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo BUENAZO

Run Run, el zorro andino rescatado en Lima, tiene pareja y forma una familia con tres crías en Cajamarca

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos