Cajamarca: Qali Warma entregó más de 86 millones de raciones durante el 2019

A nivel nacional entregó casi 900 millones de raciones durante servicio alimentario. Se resalta el trabajo de los docentes, madres y padres de familia que integran los 1373 Comités de Alimentación Escolar.

Más de 267 mil de niños beneficiados con programa alimenticio.
Más de 267 mil de niños beneficiados con programa alimenticio.

El año escolar culminó y el servicio alimentario del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma brindó en la región Cajamarca 86 millones 376 801 raciones, a un total de 267 263 usuarios en 7 432 instituciones educativas del nivel inicial, primaria y secundaria.

El servicio alimentario se da bajo las modalidades productos y raciones. La primera involucra una canasta de alimentos no perecibles. Mientras que las raciones son la entrega un bebible y producto de panificación, galletería o snack saludable.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

PUEDES VER: Chota: menor pierde dedos de la mano al manipular juego pirotécnico

Cabe indicar que Qali Warma en el departamento cuenta con dos oficinas: Cajamarca y Jaén. En la primera se atendió bajo la modalidad productos a 132 554 usuarios de 3 480 instituciones educativas en las provincias de Cajamarca, Cajabamba, Celendín, Contumazá, Hualgayoc, San Marcos, San Miguel y San Pablo

Mientras que en Jaén se brindó el servicio alimentario en dos modalidades productos y raciones. En ambas unidades territoriales, Qali Warma entregó mensualmente hasta 36 tipos de alimentos.

A nivel nacional, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma atendió con 899 millones 257 588 raciones durante todo el periodo escolar académico 2019.

Ello significó que más de 4 millones de niñas, niños y adolescentes de un total de 64 457 instituciones educativas públicas en el ámbito nacional ejercieron su derecho a acceder al servicio alimentario escolar.

Últimas noticias

Resultados de las elecciones en Brasil 2026, EN VIVO: entérate quién ganó la segunda vuelta presidencial

Elecciones Brasil 2026, EN VIVO: sigue aquí el minuto a minuto de la segunda vuelta entre Lula y Flávio Bolsonaro

9 millones sin agua potable y 15 millones sin alcantarillado: declaran emergencia en Vivienda

Sociedad

9 millones sin agua potable y 15 millones sin alcantarillado: declaran emergencia en Vivienda

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Temblor en Perú hoy EN VIVO, domingo 25 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Alfonso López Chau reconoce división en la oposición tras aprobarse facultades al Ejecutivo

Daniel Barragán niega acercamiento de Obras al Gobierno pese a voto a favor de facultades

Comitiva que acompañará a Keiko Fujimori en El Salvador costará más de US$19.000 en pasajes y viáticos