Sociedad

Ministra de la Mujer tras feminicidio en El Agustino: “La cultura machista no se arregla con leyes” [VIDEO]

Feminicida de Jessica Tejeda Huayanay también mató a su bebé de tres meses y al hijo de la víctima, quien tenía 15 años.

La ministra Gloria Montenegro sostuvo que en Fuerza Popular podrían estar autoeliminándose del escenario político. Foto: La República.
La ministra Gloria Montenegro sostuvo que en Fuerza Popular podrían estar autoeliminándose del escenario político. Foto: La República.

Feminicidio en El Agustino. Juan Huaripata Rosales asesinó a su pareja Jessica Tejeda Huayanay (34) la madrugada del pasado domingo 22 de diciembre. También mató a su bebé de 3 meses y al hijo de 15 años de la víctima. Acabó con la vida de este último porque intentó defender a su madre.

La ministra de la Mujer Gloria Montenegro llegó a la casa donde ocurrió el feminicidio para asegurar que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables ya se ocupa del caso. Condenó la cultura machista que en lo que va del año causó la muerte de 163 mujeres.

TE RECOMENDAMOS

JOSÉ JERÍ Y EL CUENTO CHINO QUE EL PREMIER NI SE CREE | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

“La cultura machista no se cura ni con la Policía ni con patrulleros. La cultura machista no se arregla con leyes”, señaló Montenegro.

“La cultura machista es la que tenemos que desterrar de nuestras mentes. Hombres, la mujer no les pertenece. Se casaron, han formado una pareja de unión, pero no han comprado una propiedad ni un objeto, no está para patearla”, indicó.

Montenegro expresó su pesar por el feminicidio de Jessica Tejeda y señaló que se investigará si hubo inacción de la Policía Nacional del Perú en este caso.

“Esa es la conversación que he tenido con los vecinos y están sumamente dolidos porque señalan haber llamado al 105 y no llegaban y que han tenido que venir hasta acá. Esa investigación me la van a alcanzar, ya tengo el nombre del fiscal, ya tengo el nombre del equipo, ya esta el agresor detenido, ya lo están interrogando”, señaló a los medios de comunicación.

Ello, porque los vecinos de las víctimas indicaron que agentes de la Policía de la comisaría de San Cayetano llegaron recién una hora después de que ellos reportaron los primeros signos de violencia en el departamento.

Una mujer contó a La República que llamó en dos oportunidades y aunque los efectivos de la PNP le señalaron un “ya vamos”, no llegaron hasta después de los trágicos asesinatos. Otra vecina dijo que ella misma tuvo que ir hasta la dependencia para presionar a que los policías vayan a atender la emergencia.

Evalúan denunciar a policías

Un familiar de Jessica Tejeda contó en América Noticias que viene recaudando información y testigos para determinar si denunciará a los policías que se demoraron en atender la alerta de la víctima de feminicidio.

Aproximadamente a las 4 de la mañana del domingo varios vecinos escucharon los gritos de Jéssica, por lo que llamaron al 105 y exigieron a los efectivos de la comisaría San Cayetano que acudan al lugar para salvar a la mujer.

Pese a que el hijo de una vecina corrió hacia la dependencia para pedir ayuda, los policías no se acercaron instantáneamente.

Lo más visto
Lo último
Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

LEER MÁS
Balean bus de los 'Verdes' lleno de pasajeros en San Luis: empresa había denunciado amenazas extorsivas

Balean bus de los 'Verdes' lleno de pasajeros en San Luis: empresa había denunciado amenazas extorsivas

LEER MÁS
Sunedu elimina modalidades en diplomas universitarios: ¿qué significa para las universidades peruanas?

Sunedu elimina modalidades en diplomas universitarios: ¿qué significa para las universidades peruanas?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

¿Por qué el Banco de Venezuela es tendencia? Todo sobre la nueva tarjeta virtual en divisas para compras en el exterior

Santiago Suárez vuelve a los escenarios como parte de la nueva orquesta musical ‘¡Qué tal cumbión!’ tras denuncia por agresión sexual

Cusco sin agua durante 14 horas: corte para este miércoles 21 afectará al 65 % de la ciudad, según Sedacusco

Sociedad

Cusco sin agua durante 14 horas: corte para este miércoles 21 afectará al 65 % de la ciudad, según Sedacusco

Huaicos EN VIVO en Perú: reporte de lluvias, regiones afectadas, vías bloqueadas y alertas del Senamhi

Más de 100 kg de pescado malogrado iban a ser vendidos por ambulantes del mercado Modelo en Chiclayo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra es trasladado por tercera vez en un mes al hospital de Vitarte: será intervenido quirúrgicamente

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú

Ciro Castillo reaparece desde un baño en clandestinidad: "Me parece indigno que digan que soy un delincuente"