Chiclayo: adquieren nuevos predios para Autopista del Sol
Se ha hecho entrega de 55 cheques por un monto superior a los cuatro millones de soles con la intención de liberar las áreas de terreno para la construcción de la autopista.
- Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez
- EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

La Subdirección de Derecho de Vía (SDDV) entregó 55 cheques a los titulares de predios para liberar áreas en el Evitamiento de Chiclayo (región Lambayeque). Además, se realizó la demarcación del Derecho de Vía en Paiján.
Provias Nacional, el Proyecto Especial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, ha continuado con la adquisición de predios para la Autopista del Sol, con ello, se ha liberado las áreas de terreno para la construcción de la Autopista del Sol.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

PUEDES VER Cobrador muere aplastado por transporte público en Trujillo
Hasta el momento, se ha hecho entrega de 55 cheques a titulares de predios por un monto superior a los cuatro millones de soles, cuyos terrenos están ubicados en el derecho de vía del Evitamiento Chiclayo, con una extensión 25.77 kilómetros, 12 de los cuales se encuentran liberados.
La entrega de los cheques se realizó durante una reunión en la Municipalidad Provincial de Lambayeque, encabezada por el titular de la SDDV, Carlos Saavedra Zavaleta. También estuvieron presentes autoridades locales, representantes de la sociedad civil, así como titulares de los predios vinculados a la Autopista del Sol.
Como se sabe, la Autopista del Sol corresponde al tramo de la Panamericana Norte desde el Kilómetro 557+011 hasta el 1,032+000, uniendo las ciudades de Trujillo, Chiclayo, Piura y Sullana. En total, la carretera tiene una extensión de 475 Kilómetros, la inversión es cercana a los 400 millones de dólares y la construcción con un avance cercano al 40%.





















